Escrito por Camila Miranda

18 febrero, 2021

100% Lobo | Review: una historia de amistad e inclusión

100% Lobo pelicula

Este 18 de febrero, con la celebrada vuelta y apertura de los cines comerciales, llega a salas la película 100% Lobo, una producción australiana para compartir en familia de una historia clásica, entretenida y liviana para disfrutar.

Freddy, un niño que desea pertenecer a la manada de hombres lobo que lidera su familia, se infiltra en las aventuras de los mayores a pesar de su poca preparación. Una noche, intentando esconderse de los humanos, su padre, quien lo acompañaba, sufre un grave un accidente a la vez que Freddy pierde un importante anillo. Ya sin su padre, pasan los años y llega el día en que Freddy hará finalmente su conversión, sin embargo, el resultado no es lo que esperaba. Decide entonces ir a la ciudad y rescatar el anillo para intentar solucionar la situación, descubriendo allí una improbable amistad y compañía de aventuras.

100% lobo pelicula
Captura de la película 100% Lobo

El mensaje tras la película

Bajo la luz de la luna ocurre la mágica transformación de hombre lobo a humano, sin embargo, para Freddy significó convertirse en aquello que los de su raza más despreciaban: los perros. Eso no fue impedimento para seguir adelante con sus objetivos y conocer a quien se convertiría en su gran compañera de aventuras, Luna, una perrita callejera inteligente y valiente.

La nueva amistad entre ambos desafiará los prejuicios que tenían los unos de los otros para dar un importante mensaje en el espectador, el de la inclusión y la convivencia entre distintas especies. Sin importar las características y formas de ser de cada uno, la cinta transmite que más allá de la superficie, se pueden conocer a los seres tal y como son, y apreciarlos por ello. Así también, la película presenta un fuerte mensaje de aceptación personal, de poder valorar lo que somos y sacar siempre lo mejor de nosotros mismos.

Luna y Freddy
pelicula 100% Lobo
Captura película 100% Lobo

Una historia conocida y por conocer

La película 100% Lobo recuerda a otros filmes infantiles, no solamente en su calidad y características de animación sino también en su construcción narrativa. Algunos parecidos se vuelven evidentes en tramas y construcciones de personajes, siendo inevitable encontrar distintos referentes, como por ejemplo, el clásico El Rey León.

Sin embargo, si bien los clichés presentes en la película nos sugieren que no esperemos grandes sorpresas, se logra con ellos una producción que funciona bien y que cumple su objetivo de entretenimiento a menores y familia. Innova con una temática que ha sido poco vista en el cine infantil, la de los hombres lobos, destacando además por su colorido y sus escenarios únicos acordes a la temática

Te invitamos a ver el tráiler de 100% Lobo aquí: