Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

25 septiembre, 2020

Desclasificando filmografías: Will Smith

Will Smith filmografia

Dentro de los actores más queridos y carismáticos de Hollywood encontramos a Will Smith y hoy, en su cumpleaños número 52, quisimos recordar algunas de las producciones más importantes de su filmografía; desde sus inicios como un joven rapero hasta su azul incursión en Disney. 

El príncipe del rap (1990-1996)

La fama de Will Smith llegó drásticamente a inicios de la década de los ‘90 con El príncipe del rap, serie de comedia producida por la NBC. En sus seis temporadas al aire el actor logró desempeñar su rol de comediante, obteniendo el cariño del público y dos nominaciones a los Globos de Oro por mejor actor protagonista en serie musical o comedia.

La historia nos presenta a Will, un chico de Filadelfia que al tener conflictos en su vecindario es enviado a vivir a la casa de sus tíos millonarios en Bel-Air. Allí intentarán enseñarle sobre reglas de etiqueta, pero finalmente será él quien les mostrará los placeres simples de la vida. 

Actualmente puedes disfrutar de la producción en Netflix

El principe del rap Will Smith actor filmografia
Fotografía promocional de El príncipe del rap

Hombres de negro (1997)

Hombres de negro es una película de ciencia ficción y comedia, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones (Deuda de honor), que narra la historia de una organización secreta intergaláctica que cuida a la Tierra de la invasión alienígena. 

Smith interpreta al Agente J, un nuevo recluta de la institución que es asignado al veterano Agente K. A lo largo de la trama, la dupla debe seguir el caso de un posible terrorista intergaláctico que pretendería acabar con el planeta. 

La película, inspirada en el cómic homónimo de Lowell Cunningham, tuvo tres secuelas; pero solo dos de ellas incluyen la participación de los icónicos protagonistas. 

Hombres de negro, pelicula de la filmografia de Will Smith
Captura de Hombres de negro

Alí (2001)

Alí es una película dirigida por Michael Mann (Collateral) que relata diez años de la vida del famoso boxeador Muhammad Ali. En 160 minutos la película repasa desde su obtención del título de la categoría peso pesado, pasando por su conversión la Islam y su oposición a la Guerra de Vietnam, hasta su recuperación del título frente a George Foreman en 1974.

Por su interpretación en esta cinta biográfica, Will Smith obtuvo su primera nominación a los Premios Oscar en la categoría de mejor actor. 

En estos momentos, Alí es parte del catálogo de Amazon Prime Video

Ali, pelicula protagonizada por Will Smith, parte de su filmografia
Will Smith como Muhammad Ali

En busca de la felicidad (2006)

Basada en la historia real del empresario Chris Gardner, En busca de la felicidad narra la historia de un padre que, tras quedar en la ruina, debe luchar cada día por conseguir un empleo y brindarle un techo y comida a su pequeño hijo. 

El filme, dirigido por Gabriele Muccino (Siete almas), es un emotivo drama que refleja de manera perfecta el concepto de superación personal y que cuenta con una impecable actuación de Will Smith; por la cual fue ampliamente elogiado y nominado nuevamente como mejor actor en los Premios Oscar del año 2007. 

En busca de la felicidad está disponible actualmente en Netflix

En busca de la felicidad, filmografia de Will Smith actor
Captura de En busca de la felicidad

Belleza Inesperada (2016)

Posterior a la muerte de su pequeña hija, Howard intenta buscar en el cosmos las explicaciones que necesita para continuar con su vida. Y aunque jamás esperó recibir una respuesta, escribió una carta al amor, al tiempo y a la muerte. 

Esa sinopsis nos presenta Belleza Inesperada, película dramática protagonizada por un elenco de lujo, liderado por Will Smith y que incluye a actores como: Edward Norton (El Ilusionista), Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio), Michael Peña (Ant-Man), Naomie Harris (Luz de luna), Kate Winslet (El Descanso) y Helen Mirren (La reina).

Belleza inesperada pelicula
Will Smith y Hellen Mirren en Belleza Inesperada

Bonus:

Aladdín (2019)

Pero la filmografía de Will Smith no se sumergió completamente en el drama, ya que también encontramos parte de su lado cómico en producciones como Aladdín. En el live action de Disney el actor se puso en la piel del Genio, un rol que también lo acercó a su lado musical, a través de la interpretación de clásicos como Friend like me y Prince Ali

Por si quieres ver a Will Smith como el divertido personaje azul, te recordamos que Aladdín estará disponible en el catálogo de Prime Video hasta el 30 de septiembre.

Aladdin pelicula Disney
Captura de Aladdín

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…