Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

20 octubre, 2020

Descalificando filmografías: Viggo Mortensen

Viggo Mortensen filmografia

Hoy es el cumpleaños de uno de los actores más versátiles y reconocidos de la industria cinematográfica, hablamos de Viggo Mortensen. Nació en Nueva York el 20 de octubre de 1958 y cuyas interpretaciones le han valido ser merecedor de nominaciones a los Premios Óscar, Globos de Oro e, incluso, al Goya.

Su carrera comenzó con un papel en el thriller Witness, protagonizado por Harrison Ford, y luego trabajaría con directores como Sean Penn, Brian De Palma o Tony Scott, compartiendo pantalla con Demi Moore, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow y Michael Douglas, entre otros.

A continuación, te invitamos a revisar algunas de las películas más importantes en la filmografía de Viggo Mortensen.

Viggo Mortensen filmografia
Viggo Peter Mortensen

El señor de los anillos (Peter Jackson, 2001)

A pesar de que al principio dudó en realizar el papel de Aragorn en la trilogía, finalmente, y bajo la influencia del fanatismo de su hijo por la obra de Tolkien. Se involucró tanto en la creación de su personaje que ayudó a diseñar el vestuario que utilizaría; además de comprar el caballo que lo acompañaría durante las grabaciones.

Su personaje es uno de los más importantes y recordados de esta saga. Así también el reconocimiento y las críticas positivas, tanto de expertos como fanáticos, lo llevaron a personificar nuevos roles que lo consagrarían en la industria.

La trilogía está disponible en Netflix.

El senor de los anillos, filmografia Viggo Mortensen
Aragorn, personaje de El señor de los anillos

La carretera (John Hillcoat, 2009)

En esta película dramática postapocalíptica, el actor interpreta a un padre que después de la destrucción del mundo y la trágica muerte de su esposa, debe lidiar con los nuevos peligros en el mundo inmerso en las sombras de un invierno nuclear para salvar a su pequeño hijo.

En busca de seguridad, alimentos y tratando de evitar a bandidos y caníbales, se dirigen hacia la costa para lograr conseguir un lugar seguro. En este rol encarna a un hombre con una compleja personalidad: obstinado, lúcido, sufrido; pero con un objetivo claro: sobrevivir.

La carretera pelicula
Captura de La carretera

También te puede interesar: filmografía de Tom Hardy

Capitán Fantástico (Matt Ross, 2016)

En este largometraje, el actor estadounidense interpreta a un padre viudo que cría a sus hijos bajo las enseñanzas de Noam Chomsky; desilusionado del capitalismo y la violencia que existe en la ciudad. La familia vive en el campo, siendo educados en habilidades de supervivencia, para así ser autosuficientes y críticos con su entorno.

El protagónico en esta comedia dramática, escrita y dirigida por Matt Ross, le valió a Mortensen su segunda nominación a los Óscar y, aunque no ganó, las críticas fueron excelentes por su rol protagónico a la cabeza de un elenco joven.

Capitan fantastico, filmografia de Viggo Mortensen
Capitán Fantástico

Green Book (Peter Farrelly, 2018)

Ganadora del Óscar a mejor película, además de la nominación de Mortensen como mejor actor y el reconocimiento de su compañero Mahershala Ali como mejor actor de reparto, Green Book ha sido una de las películas mas comentadas del actor. Puesto que el contexto social de la época en la que está basada la cinta, levantó mucho revuelo. Esto por la reactivación de los derechos civiles y la discriminación racial hacia las personas afroamericanas en Estados Unidos.

Aquí Viggo interpreta al italoamericano Tony Lip, encargado de llevar al pianista negro Don Shirley por todo el país durante su gira, donde vivirá en carne propia la discriminación racial vigente en los años 60, mientras atraviesan el país en un Cadillac Sedan DeVille.

Tal fue el compromiso de Mortensen con su papel que, para parecerse más al personaje real, subió más de 20 kilos, modificó su acento e incluso su corte de cabello; lo que permitió que los fanáticos tuviéramos una versión completamente distinta de él en la historia.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Green Book pelicula
Mahershala Ali y Viggo Mortensen

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…