Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Ana Paula Aliste

7 octubre, 2020

Centroartealameda.tv estrena Un violento deseo de felicidad

Un violento deseo de felicidad Centro Arte Alameda

Como cada semana, un nuevo estreno se suma a Centroartealameda.tv. En esta oportunidad, el jueves 8 de octubre, estrena Un violento deseo de felicidad, de Clemente Schneider. La película del 2018 que tuvo su estreno en ACID (Asociación para la Difusión de Cine Independiente), la sección más radical del Festival de Cine de Cannes. Posteriormente, ganó el premio de la crítica especializada, FIPRESCI, en el Festival Europeo de Sevilla.

La genuina sensación de rebeldía

La película es protagonizada por Quentin Dolmaire (Tres recuerdos de mi juventud) y Grace Seri, y se ambienta en 1972, durante plena Revolución Francesa. El arriesgado e inquieto filme sigue a Gabriel, un joven cura que vive aislado en un monasterio en las montañas; quien un día este es tomado por los revolucionarios. Impulsado por su visita, y la presencia de una joven silenciosa llamada Marianne, el personaje ideará su propia revuelta.

Un violento deseo de felicidad
Quentin Dolmaire

A pesar del contexto histórico, la historia abre con When the Revolution Comes, de The Last Poets, y cierra con una canción de Patti Smith. La elección de estas pistas de rock de los años ’70, según el director Clemente Schneider, eliminan la tentación de creer en una representación realista del pasado, poniendo a la película en una historia diferente de las luchas y sus representaciones; universalizan y amplían el alcance al mundo moderno.

Por otro lado, el crítico Caspar Salman, en la revista Sight & Sound, escribió: “Hay algo vivificante y potente en el viaje que toma el personaje central, y cuando Patti Smith entra en acción hay una genuina sensación de rebeldía“.

Baradit en #ElLiving de Centro Arte Alameda

Un violento deseo de felicidad
Escena de Un violento deseo de felicidad

Esta semana, el escritor Jorge Baradit es el invitado de #ElLiving, el LIVE de Centro Arte Alameda que se trasmite este viernes 9 de octubre a las 21:00 horas por el instagram del centro cultural.

La conversación estará enfocada en el lanzamiento de su nuevo libro Héroes 2, el estreno de Un violento deseo de felicidad en Centroartealameda.tv, contingencia como el plebiscito y la conmemoración de un año del estallido social.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…