Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

29 noviembre, 2022

Un mundo extraño | Review: Una aventura generacional

Un Mundo Extraño review

Estrenó la nueva película animada de Disney Animation el pasado 24 de noviembre, el estudio que habría producido anteriormente la mágica cinta Encanto inspirada en la cultura de Colombia. Esta vez, el estudio se aleja de lo que ya conocemos, para explorar con Un mundo extraño paisajes y criaturas nunca antes vistas. Lee a continuación nuestra review sobre esta historia de aventuras que atraviesa por 3 generaciones (hijo, padre y abuelo) y que nos habla sobre las expectativas familiares y la lucha por ser quien uno realmente es.

El largometraje es dirigido por Don Hall (Grandes Héroes; Raya y el Último Dragón), codirigida y con un guion de Qui Nguyen (Raya y el Último Dragón) y producida por Roy Conli (Grandes Héroes; Enredados).

Imagen de la película Un mundo extraño de Walt Disney Animation Studios
Imagen de la película Un mundo extraño | Walt Disney Animation Studios

Un mundo extraño

La legendaria familia de exploradores, los Clade, intentan descubrir junto a su equipo qué hay más allá de las montañas de su pueblo en una misión que parece imposible. Sin embargo, en el camino encuentran una planta completamente inusual que los divide: Searcher Clade (Jake Gyllenhaal) y su padre Jaeger (Dennis Quaid) no logran llegar a un acuerdo sobre si continuar el viaje o quedarse a investigar el reciente descubrimiento, así que cada uno toma su propio camino.

Un día, Clade es visitado por uno de los integrantes de aquella expedición que lo separó de su padre para pedir ayuda. La planta que descubrió y que trajo tanta felicidad al pueblo está corriendo peligro por la amenaza de una plaga. Clade decide hacer lo que sea necesario para detenerlo, así sea navegar por una tierra inexplorada y traicionera.

Sin otra salida que comenzar la expedición, a la cual se suman sin invitación su hijo, su perro y su esposa, Clade continúa con la aventura enfrentándose incluso a un miedo mayor que el de lo desconocido: el hecho de que su hijo se parezca tanto a su aventurero abuelo, el mismo que tanto dolor le produjo en el pasado.

Imagen de la película Un mundo extraño | Walt Disney Animation Studios
Imagen de la película Un mundo extraño | Walt Disney Animation Studios

Un mundo extraño destaca de las otras producciones del estudio en dos puntos principales: la creación de una tierra y criaturas surreales; y por el hincapié en una temática familiar generacional desde el rol de la paternidad que muestra la diferencia de miradas frente a la vida además de las expectativas que se crean desde los padres hacia los hijos (y viceversa).

Íntima, tierna e inclusiva

Tanto para niños como para adultos, esta película animada entrega un momento de diversión y de emotividad que habla de un espacio íntimo de sentimientos profundos e intensos. Entre los mensajes que nos deja caben la relación con el medio ambiente y con otras especies, donde destaca la visión del personaje más joven que refleja los ideales de las nuevas generaciones; las expectativas familiares y la lucha por la aceptación de ser quien uno quiera y no lo que los padres quieren que seamos; y la relación entre padre e hijo, a veces compleja, donde existe la inevitable repetición de patrones de conducta.

Te podría interesar: Joe Jonas perdió el papel de Spider-Man ante Andrew Garfield

Destacan también los momentos de bastante ternura que la dan mayormente los personajes Splat, una pequeña criatura azul del extraño mundo, y Legend, el perro y mascota de la familia que se divierte jugando con todo eso que a los humanos les parece aterrador.

A ratos, Un mundo extraño se puede sentir un poco repetitiva, pero es de todas maneras entretenida visualmente y da espacio a la reflexión. Se agradece además la búsqueda de inclusividad racial, afectiva y de situaciones de discapacidad. Esto junto a la creación de personajes femeninos fuertes y valientes.

Mira aquí el tráiler de Un Mundo Extraño:

Te puede interesar….

Más contenido…