Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

20 octubre, 2020

Top 10 películas de ovnis y extraterrestres (para la familia)

peliculas ovnis extraterrestes ciencia ficcion

Los ovnis y extraterrestres son una tema común en conversaciones, la vida y, por supuesto, el cine. Es por eso que traemos para todos los fanáticos nuestro top 10 de películas de ovnis y extraterrestres (para la familia).

10. Invasión del mundo: Batalla de Los Ángeles (Jonathan Liebesman, 2011)

Inspirada en un incidente de 1942, una falsa alarma a causa de un supuesto ataque enemigo en Estados Unidos, que se encontraba más vulnerable que nunca luego de los ataques a Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial. Los periódicos de la época publicaron diversos informes y artículos sobre avistamientos de naves y luces en diversos puntos, los cuales la Fuerza Aérea denominó como “nervios de guerra” y atribuyó su razón solo a globos meteorológicos, bajándole el perfil a los testimonios de las personas.

En la cinta de ciencia ficción y luego de la muerte de todo su pelotón, el sargento Michael Nantz (Aaron Eckhart) decide retirarse, sin contar con que una alarma de supuestos meteoritos caería en las costas de Estados Unidos. Luego de reunirse con su nuevo equipo, son informados que, en realidad, son naves espaciales las que amenazan con atacar y son ellos los encargados de poner a salvo a la población civil del país.

Sin tener claro a lo que se enfrentan, van a la batalla descubriendo que las armas no son suficientes para repeler los ataques de estos seres del espacio y será su propia humanidad y deseos de sobrevivir los impulsos necesarios para llevar a cabo su misión.

Invasión del mundo: Batalla de Los Ángeles peliculas de ovnis y extraterrestres
Captura de Invasión del mundo

9. Mi amigo Mac (Stewart Raffill, 1988)

Debido al boom por las películas de temática espacial y ciencia ficción, y luego del éxito que produjo E.T., el director Stewart Raffill escribió y dirigió este largometraje sin obtener los resultados esperados. Recaudando solo 6 millones de dólares en taquilla y siendo considerada por los expertos como una de las primeras películas con el uso (casi abuso) de product placement (publicidad por emplazamiento), utilizando marcas como por ejemplo: Coca-Cola, Skittles o McDonald’s, donde incluso sucede una de las escenas más icónicas del filme.

Durante una misión espacial, la NASA, a través de una sonda, logra capturar a una familia de alienígenas en su llegada a la tierra. Estos seres logran escapar, pero el menor de todos huye en dirección opuesta, provocando una serie de accidentes en una carretera hasta lograr escapar en el auto de una familia.

A su llegada a California conocerá a Eric (Jade Calegory), un chico que se encuentra en silla de ruedas y quien lo nombrará Mac por las siglas en ingles de Mysterious Alien Creature (criatura alienígena misteriosa) y juntos buscarán a su familia perdida en el desierto y lucharán contra las fuerzas de la organización que quiere estudiarlos.

Mi amigo Mac pelicula familiar
Mi amigo Mac

8. El juego de Ender (Gavin Hood, 2013)

Basada en la novela homónima de Orson Scott Card y protagonizada por Asa Butterfield, Harrison Ford, Viola Davis y Abigail Breslin, entre otros, El Juego de Ender es un relato de ciencia ficción que nos lleva al espacio exterior, más específicamente a una escuela militar que prepara a sus estudiantes para la lucha en contra de la invasión alienígena.

Hace cincuenta años, una invasión extraterrestre melló la vida en la Tierra, matando a muchas personas. En respuesta a esto, los humanos crían a sus niños con habilidades e intelecto superior para convertirse en comandantes espaciales en la lucha contra los invasores. Uno de ellos es Ender, quien desde el primer momento destaca por sus habilidades en la lucha y en la planificación, lo que provoca que constantemente sea puesto a prueba con misiones más y más difíciles, aunque esto no lo satisface, pues siempre siente que hay algo que no les están contando.

Es así como Ender y sus amigos, motivados por descubrir el verdadero fin de esta guerra, pondrán a prueba todas sus habilidades para desenmascarar a los verdaderos culpables y cumplir el objetivo de salvar a la humanidad.

El juego de Ender dirigida por Gavin Hood
Imagen promocional de El juego de Ender

7. La guerra de los mundos (Steven Spielberg, 2005)

Basada en la novela homónima escrita por H. G. Wells, llegó War of the Worlds (en inglés) en 1898, adaptación protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. Tuvo buena recepción de la crítica, debido a sus escenas de acción y protagónicos, además de destacar sus efectos de sonido y guion, y la inconfundible narración en off de Morgan Freeman.

Ray Ferrier es un divorciado trabajador portuario que recibe de visita a sus dos hijos. Nadie imagina que este fin de semana de descanso se convertirá en un escape por sus vidas, luego de que, tras una inusual tormenta eléctrica, comience el ataque de unos extraños seres mecánicos que emergen para destruir todo a su paso.

Llena de acción y suspenso, La Guerra de los Mundos es un relato de supervivencia y amor, contra todo para conseguir el objetivo final.

La guerra de los mundos protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning
La guerra de los mundos

6. Aniquilación (Alex Garland, 2018)

Película de ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman y Oscar Isaac, basada en la premiada novela homónima de Jeff VanderMeer. Estrenada en Netflix, causó gran expectación debido a su elenco mayoritariamente femenino, el cual incluye a Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez y Tessa Thompson, entre otras. Destacan, además, el uso de digitalización de imágenes y la extraordinaria fotografía de la cinta.

La historia relata la expedición al “Área X” de la tropa 12. Con científicas y especialistas de distintas áreas, quienes son enviadas a investigar esta extraña región donde las leyes de la física y la naturaleza se ven afectadas de formas extraordinarias, creando un mundo totalmente nuevo dentro de nuestro planeta y de donde el marido de la bióloga Lena (Natalie Portman), vuelve como único sobreviviente de su tropa, en un estado casi catatónico.

Un relato de ficción lleno de suspenso, acción e intriga que nos moverá del asiento creando instancias bastante incómodas, guiándonos a través de la interesante línea de la película.

Aniquilación película estrenada en Netflix durante 2018 peliculas de ovnies y extraterrestres
Captura de Aniquilación, película original de Netflix

5. Cloverfield: Monstruo (Matt Reeves, 2008)

Película de terror/ficción, en el estilo de metraje encontrado, sigue el escape de un grupo de amigos, luego de que un gigantesco monstruo de origen desconocido ataque la ciudad de Nueva York. Esto nos lleva por un vertiginoso recorrido de suspenso y aventura para sobrevivir.

Durante la cinta nunca vemos claramente al monstruo, pero sí somos testigos del rastro de destrucción que deja en su camino, lo que nos permite ligar de buena manera las otras dos películas de la franquicia, producidas por J.J. Abrams.

Avenida Cloverfield 10 (estrenada en 2016) y la comentada Cloverfield Paradox (de 2018) son las secuelas. La primera, dirigida por Dan Trachtenberg, nos muestra la historia de tres sobrevivientes del ataque a las afueras de la ciudad, donde la incertidumbre de no saber qué sucede y la desconfianza son parte esencial del relato. Cloverfield Paradox, dirigida por Julius Onah, nos sitúa en una misión espacial internacional que experimenta con un acelerador de partículas para la generación de energía, hasta que algo sale mal y causa un grave efecto adverso en el espacio tiempo que rodea la tierra, provocando los extraños sucesos relatados en las entregas anteriores.

Cloverfield es la primera parte de la saga que cuenta con 3 películas
Cloverfield: Monstruo

4. El día de la independencia (Ronald Emmerich, 1996)

Película de ciencia ficción y acción, que nos muestra una invasión extraterrestre. Una de las cintas más taquilleras en su año de estreno, recaudando más de 800 millones de dólares, y ganadora de un Premio Oscar por mejores efectos especiales.

Cuando una flota de naves extraterrestres se posa sobre distintos puntos del planeta, la humanidad busca como combatir el ataque, lo cual resulta casi imposible; debido a la misteriosa tecnología que protege a las naves. Será David Levinson (Jeff Goldblum), un técnico encargado de una compañía de cable, obsesionado con la ecología y el reciclaje, quien descifre el funcionamiento y descubrirá que a la humanidad le quedan pocas horas antes del ataque.

Luego del desastre y siendo uno de los sobrevivientes, dará a conocer su descubrimiento a las oficinas de seguridad del gobierno a través de su exesposa y encargada de comunicaciones de la Casa Blanca. Junto al capitán Steven Hiller (Will Smith), se embarcarán en un viaje fuera del planeta para alcanzar la nave nodriza e infectarla con un virus de computadora, el cual permitirá que las naves extraterrestres reciban los ataques de las fuerzas armadas, precisamente el día 4 de julio (Día de la Independencia de Estados Unidos).

Dia de la Independencia película estrenada en 1996 peliculas de ovnis y extraterrestes
El día de la independencia

También te puede interesar nuestro Top 10 películas de ovnis y extraterrestres (para cinéfilos)

3. Marcianos al ataque (Tim Burton, 1996)

Una inminente invasión marciana acecha la tierra, con una flota de platillos voladores rodeando el planeta. El presidente de Estados Unidos y sus autoridades hacen hasta lo imposible por establecer una comunicación amistosa con los visitantes, pero una serie de errores y ridículos fallos llevará a la humanidad a exponerse al ataque, convirtiendo a las personas menos esperadas en héroes.

Marcianos al Ataque es nuestro tercer lugar en el top, debido a su elenco de primera clase, el cual incluye a Jack Nicholson, Glenn Close, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Sarah Jessica Parker, Natalie Portman, Christina Applegate, Michael J. Fox, e incluso al cantante Tom Jones, quien realiza un cameo bastante particular en la cinta.

Con su título original, Mars Attacks! es una parodia de las películas de ciencia ficción de los años ’50, llena de comedia negra y sátiras al gobierno de la época, la cual se hizo conocida por el sonido que emitían los marcianos al hablar y que recaudó más de 100 millones de dólares en ganancias.

2. Hombres de negro (Barry Sonnenfeld, 1997)

Hombres de Negro es la adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham, llevándonos a la Agencia Secreta de Vigilancia Extraterrestre, la cual, luego del aterrizaje en la Tierra de un extraterrestre insectoide malvado que trata de apoderarse de “La Galaxia”, designará a sus mejores agentes, K y J, para capturar a este malvado insecto humanoide que destruirá todo aquello que se interponga en su camino. Con la ayuda de sus armas y sus habilidades, pasarán por una serie de aventuras y complejidades que solo la vida fuera de este planeta puede imaginar.

Protagonizada por Tommy Lee Jones (Agente K) y Will Smith (Agente J), este es nuestro número 2 en el top, principalmente por sus actuaciones, humor, efectos especiales y la adaptación de la historia a la diversidad de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, como es Nueva York. La saga cuenta con cuatro películas, siendo la última estrenada durante el 2019, Men in Black: International, con el protagónico de Tessa Thompson y Chris Hemsworth.

1. E.T. (Steven Spielberg 1982)

Una de las películas mas aclamadas por la prensa especializada y los fans. Además de ser una de las más taquilleras en la historia de su director, Steven Spielberg. Fue rodada en California y tuvo un presupuesto de 10.5 millones de dólares.

La historia nos muestra a un ser del espacio exterior, que nos visita para estudiar la biodiversidad de nuestro planeta, el cual queda olvidado en la Tierra en un confuso escape. Elliott, un chico de nueve años que está pasando por la separación de sus padres y el abuso de su hermano mayor, ayudará a la criatura a esconderse de los adultos y las autoridades que lo quieren capturar. Así, formarán una gran amistad que los llevará incluso a la conexión mental, con la cual vivirán una serie de aventuras para ayudar a E.T. a que vuelva a casa sano y salvo.

Con las actuaciones de Henry Thomas como Elliott, una pequeña Drew Barrymore como Gertie y el doblaje de E.T. por parte de Pat Welsh, además de otras 16 personas y varios animales para crear la voz de este particular personaje, la cinta recaudó más de 350 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Todo lo anterior la hace merecedora del primer lugar en nuestro top 10, también debido a que nunca ha pasado de moda y es un clásico que todo el mundo debería revisar, por la hermosa lección de amistad que no deja indiferente a nadie.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…