Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

20 agosto, 2020

Top 10 películas de ovnis y extraterrestres (para cinéfilos)

peliculas ovnis y extraterrestres

Los ovnis y extraterrestres son una tema común en conversaciones, la vida y, por supuesto, el cine. Es por eso que traemos para todos los fanáticos nuestro top 10 de películas de ovnis y extraterrestres (para cinéfilos).

10. Contactos del cuarto tipo (Olatunde Osunsanmi, 2009)

La terapeuta Abbey Tyler trata a sus pacientes con hipnosis para descubrir sus más grandes temores. Cuando se da cuenta que hay un patrón común entre ellos, se decide a investigar cómo las distintas visiones y sueños también coinciden con el extraño hecho que llevó a su esposo a la muerte.

Leyendas urbanas, cuentos de pueblos pequeños, historias de desapariciones en esta alejada y remota Alaska, dan el escenario perfecto para este relato de ciencia ficción y thriller sobrenatural dirigido por Olatunde Osunsanmi y protagonizado por Milla Jovovich. Una película que se promociona como basada en hechos reales, debido a la cantidad desproporcionada de desapariciones en la región.

Contactos del cuarto tipo es parte del top 10 peliculas de ovnis y extraterrestres

9. La cosa de otro mundo (John Carpenter, 1982)

Basada en el libro Who goes there? de John W. Campbell Jr., cuenta la historia de un grupo de investigadores en la Antártica que encuentran una forma de vida extraterrestre parasitaria, capaz de imitar la imagen de otros. La película muestra, a través de la paranoia, el conflicto que se produce entre los personajes, quienes sienten que ya no pueden confiar en nadie; tratando de sobrevivir en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, alejados de toda comunicación.

A pesar de los problemas previos de producción y adaptación del guion, John Carpenter es el encargado de llevar este relato a la pantalla, protagonizado por Kurt Russell y con la voz de la computadora central, Adrienne Barbeau (como anécdota, se podría considerar a Barbeau como la única mujer del elenco, aunque no sale en los créditos de la película). Los fanáticos de la ciencia ficción deberían tener esta película como uno de los imperdibles en sus listados.

La cosa de otro mundo en el top 10 peliculas de ovnis y extraterrestres

8. Depredador (John McTiernan, 1987)

Un grupo de mercenarios rescatan a un grupo militar de Estados Unidos de la guerrilla centroamericana. Cuando ya dan todo por logrado, comienzan a sentir que son observados, perseguidos y cazados por una criatura alienígena invisible que se queda con sus cabezas como trofeos.

En manos de un director de acción como John McTiernan y con la actuación de uno de los más reconocidos actores del género como Arnold Schwarzenegger (“Dutch”), la historia se basa, por sobre todo, en los enfrentamientos con este ser de otro planeta, que representa la única amenaza de este grupo de asesinos a sueldo. La premisa se relaciona, principalmente, con la capacidad de Dutch de crear trampas y engaños para superar a este ser extraterrestre.

Arnold Schwarzenegger en Depredador

7. Super 8 (J.J. Abrams, 2011)

Un grupo de niños prepara su primera película de zombies, con su cámara casera de super 8. Mientras graban una de las escenas, un tren descarrila y descubren que de él escapa una extraña criatura que traerá estragos a su pequeño pueblo en Ohio.

Escrita y dirigida por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg, fue una de las películas impulsoras del nuevo boom de contenido basado en los 80 y 90. Aunque la historia en esta ocasión va más allá de la música y la estética, ya que nos narra las aventuras de este grupo de amigos, un primer romance, compañerismo y situaciones personales de los protagonistas. Una película que a todas luces le gustará al espectador.

Super 8 en el top 10 peliculas de ovnis y extraterrestres

6. Señales (Signs, M. Night Shyamalan, 2002)

Un exsacerdote episcopal (Mel Gibson) y su familia viven en una granja familiar, tratando de sobrellevar de la mejor manera la trágica muerte de su esposa. Su vida transcurre sin mayor sobresalto hasta que sus hijos hacen un inquietante descubrimiento en su campo de maíz.

Te puede interesar: reseñas y noticias de cine chileno

Una vez más, Shyamalan nos trae una historia de terror y ciencia ficción que nos produce un escalofrío por lo común de su historia, el temor a lo desconocido y a lo que no se puede controlar. Con interpretaciones notables como la de Joaquin Phonix (Merril) y una pequeña Abigail Breslin (como la hija menor, Bo), los amantes del género extraterrestre agradecerán el vuelco final de esta nueva invasión alienígena a la tierra.

Señales pelicula


5. Fuego en el cielo (Robert Lieberman, 1993)

El caso de la abducción de Travis Walton es uno de los más documentados en los fenómenos OVNI. Este suceso, los testimonios de sus amigos, la investigación policial del caso y la novela escrita Walton son las bases para contarnos este terrorífico relato de lo desconocido.

A pesar de que el filme se toma varias libertades dentro del relato, es el hecho lo que nos atrapa. El cameo de los protagonistas reales y la forma de contarnos la película es lo que nos compenetra con los actores y nos lleva a través de la investigación policial, para descubrir la verdad.

Fuego en el cielo largometraje


4. Contacto (Robert Zemeckis, 1997)

Adaptación de la novela homónima de Carl Sagan (1985), protagonizada por Jodie Foster como la Dra. Eleanor Arroway, científica que, dentro de su investigación, descubre pruebas irrefutables de vida extraterrestre y es la elegida para encabezar el contacto.

Nuestro cuarto lugar en el top cuenta con un guion extraordinario y complejo, pero que en su relato nos muestra todo el trabajo de investigación del equipo de escritores, basados en una novela de ciencia ficción. Una película que nos explica las complejidades del espacio, la inmensidad del universo y la probabilidad latente del contacto con vidas de otros mundos.

Contacto es parte del top 10 peliculas de ovinis y extraterrestres


3. Encuentros cercanos del tercer tipo (Steven Spielberg, 1977)

Indiana es el epicentro de la aparición de extrañas luces y misteriosos objetos voladores. De estos sucesos son testigos Roy Neary (Richard Dreyfuss) y Jillian Guiler (Melinda Dillon), quienes se unirán para encontrar respuestas a este misterio que ha alterado sus vidas, mientras un grupo de científicos de todo el mundo investigan la aparición de ovnis y fenómenos extraños.

Una película de culto, tanto por su historia, recursos cinematográficos y banda sonora. Ocupa el numero tres de nuestro top, debido a que es un infaltable en la filmografía de todo amante de la ciencia ficción y se convirtió en un referente de la temática, debido a su memorable escena de cierre. Los invitamos a buscarla en la web y disfrutarla una experiencia de la que no se arrepentirán.

2. Alien: el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)

Una extraña llamada de auxilio es contestada por la tripulación del Nostromo, sin saberlo suben abordo a una extraña criatura extraterrestre que se aloja en el interior de uno de los miembros y la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) será la encargada de impedir su propagación.

Un infaltable para todos los amantes de la ciencia ficción y el cine de terror, convirtiéndose en un referente cinematográfico y de la cultura pop. Por esto, está ubicada en la posición número dos. Una historia atrapante y de la cual hemos tenido, además de la saga completa, los spin-off como Prometheus y Alien: Covenant que siguen atrayendo a nuevos espectadores a unirse a la saga.

1. La llegada (Denis Villeneuve, 2016)

Cuando una cuadrilla de naves espaciales aterriza en distintos lugares del planeta, los gobiernos deciden llevar especialistas que buscaran las forma de comunicarse con los visitantes y averiguar si vienen en paz o a atacarlos. 

Protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, es nuestra número uno del listado, simplemente porque es un imperdible para todo cinéfilo. Con una bella fotografía, una historia atrapante, un tratamiento de imagen y ediciones que nos envuelven y nos hacen parte del relato personal de la lingüista Dra. Louise Banks. Un recomendado no solo para los que disfrutan la ciencia ficción, sino también para todos los que disfrutan una buena historia.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…