Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Alexander Carrasco

24 diciembre, 2020

Top 10 de películas navideñas

top de peliculas navideñas

La Navidad es probablemente una de las festividades más celebradas a nivel mundial. Esta época del año es vista por muchas personas como sinónimo de unión familiar y una instancia perfecta para compartir nuestro afecto con quienes nos rodean. El cine no es ajeno a estas fechas, así que para amenizar esta mágica festividad, hemos preparado un top 10 de películas navideñas con aquellas producciones que no pueden faltar en estos días.

10. Los fantasmas de Scrooge (2009)

Empezamos este top de películas navideñas de la mano del galardonado director Robert Zemeckis (Forrest Gump) y el gigante de la comedia Jim Carrey (La Máscara). Esta adaptación de la novela Cuento de Navidad de Charles Dickens, realizada mediante animación computarizada y captura de movimiento, sigue a Ebenezer Scrooge (Carrey), un hombre malhumorado que maltrata constantemente a su sobrino Fred (Colin Firth) y su empleado Bob (Gary Oldman). Sin embargo, todo cambiará cuando sea visitado por los espíritus de las navidades pasada, presente y venidera, quienes le mostrarán cosas que se ha negado a ver, iluminando su corazón. Los fantasmas de Scrooge está disponible en Disney+ .

los fantasmas de scrooge, jim carrey, top peliculas navideñas
Los fantasmas de Scrooge (2009)

9. El regalo prometido (1996)

Esta entretenida comedia, dirigida por Brian Levant (Beethoven) y producida entre otros por Chris Columbus (Mi pobre angelito), es protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Terminator). La cinta sigue a Howard Langston, un padre que debido a su trabajo suele no estar presente para su hijo Jamie. Para ganarse su perdón, tras llegar tarde a su clase de karate, Howard le prometerá a su hijo conseguir una figura de Turboman, el juguete más popular. Debido a la popularidad del juguete, se encuentra agotado en todos lados, por lo que Langston vivirá una auténtica odisea para conseguirlo. El regalo prometido está disponible en Disney+.

el regalo prometido, arnold schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger y Sinbad

8. Milagro en la calle 34 (1994)

Este remake de la película homónima de 1947 es protagonizado por Richard Attenborough (Jurassic Park), Elizabeth Perkins (Los Picapiedra) y Mara Wilson (Matilda). Esta cálida y tierna película sigue a Kris, un anciano que se ofrece para reemplazar al hombre que interpretaría a Santa Claus en un desfile navideño, tras sentirse indispuesto. Todo marcha bien, ya que Kris logra encarnar perfectamente al personaje. Sin embargo, las cosas cambian cuando este declara ser el auténtico Santa Claus. Indudablemente ambas versiones de la cinta son un gran panorama para una mágica navidad en familia. Milagro en la calle 34 está disponible en Disney+.

milagro en la calle 34, pelicula navideña, navidad
Milagro en la calle 34 (1994)

7. Noches blancas (2019)

Basada en el libro de John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson, esta producción original de Netflix merece un lugar en este top de películas navideñas. Noches blancas sigue paralelamente varias historias de romance adolescente, conjugando de muy buena forma el ambiente navideño con la comedia romántica. Además de su reparto fresco y juvenil conformado entre otros/as por Kiernan Shipka (El mundo oculto de Sabrina) y Jacob Batalon (Spider-Man: lejos de casa), esta cinta tiene el plus de acercar el espíritu navideño a un público que mayormente no es considerado en este tipo de producciones. Puedes ver Noches blancas en Netflix.

noches blancas, netflix, kiernan shipka, top peliculas navieñas
Noches blancas (2019)| Netflix

6. Santa cláusula (1994)

Un clásico navideño que no puede faltar en este ranking. Protagonizada por Tim Allen (Toy Story), esta divertida y encantadora película narra la historia de Scott Calvin, un padre divorciado que en la noche de Navidad protagoniza un confuso incidente en su tejado con un intruso. El intruso, que muere tras caer por la chimenea, es el mismísimo Santa, por lo que debido a una extraña cláusula, Scott deberá tomar su lugar. Aclamada por la crítica y querida por el público, Santa cláusula se encuentra disponible en Disney+.

santa clausula, disney, tim allen, navidad
Eric Lloyd y Tim Allen

5. Klaus (2019)

Si buscamos dentro de la abultada producción de películas navideñas de Netflix encontramos a Klaus, una mágica cinta animada. Ópera prima de Sergio Pablos como director, este filme nominado al Óscar como mejor película animada se ha ganado el corazón de la crítica y el público, gracias a una historia sumamente humana y emotiva. Además, cuenta con una excelente animación que mezcla el 3D y 2D de manera magistral, dando un acabado hermoso a la vista. Si quieres saber más sobre Klaus, te invitamos a leer nuestra review. Te recordamos además que la película está disponible en Netflix.

Klaus pelicula animada original de Netflix
Klaus

4. El Grinch (2000)

Basada en el cuento de Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, esta película estrenada el año 2000 y dirigida por Ron Howard (Hillbilly, una elegía rural) es un imperdible para las fiestas. Protagonizada por un brillante Jim Carrey en la piel verde y peluda de el Grinch, un apático ser que odia la navidad, este filme se ha convertido en todo un icono de la Navidad. Probablemente más de una vez te has topado con alguien que recibió el apodo de Grinch por mostrar desagrado hacia la Navidad.

A pesar de obtener una crítica mixta, recibió un premio óscar al mejor maquillaje y peinado, además de todo el cariño de la audiencia. El Grinch se encuentra disponible actualmente en Netflix.

el grinch, jim carrey, top peliculas navideñas
Taylor Momsen y Jim Carrey

3. Una navidad de locos (2004)

Esta divertida comedia basada en la novela Una navidad diferente de John Grisham no podía faltar en nuestro top de películas navideñas. Protagonizada por Tim Allen (Santa Cláusula) y Jamie Lee Curtis (Halloween), sigue a una pareja que tras la partida de su única hija deciden pasar por alto la Navidad e irse de vacaciones. No obstante, todo este plan se derrumba cuando su hija decide a último minuto volver a casa para las fiestas, junto a su novio. Así se desatará una caótica y entretenida carrera contra el tiempo para salvar la navidad.

Una pequeña curiosidad para el anecdotario de la cinta, es la aparición de Erik Per Sullivan, conocido por interpretar a Dewey en la exitosa Malcolm in the middle y que actualmente se encuentra retirado de la actuación.

jamie lee curtis, una navidad de locos, pelicula navideña
Jamie Lee Curtis

2. Realmente amor (2003)

Esta comedia romántica escrita y dirigida por Richard Curtis (Un lugar llamado Nothing Hill) tiene muy bien ganado su puesto en el segundo lugar de este top. Este filme, que cambió en parte la concepción de una película navideña, nos presenta una serie de encantadoras historias paralelas conectadas entre sí de manera sutil.

Además, cuenta con un increíble reparto en el que figuran nombres como Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman, Collin Firth, Liam Neeson, Keira Knightley, Thomas Brodie-Sangster, Laura Linney, Bill Nighy y el mismísimo Rowan Atkinson, entre otros. Realmente amor está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

love actually, emma thompson, hugh grant, alan rickman, liam neeson, colin firth, top peliculas navideñas
Imagen promocional de la película (en idioma original)

Antes de pasar al primer puesto, el cual de seguro ya adivinaste, no podemos dejar de nombrar algunas cintas que bien pudieron entrar en este top. El expreso polar, El extraño mundo de Jack, Una navidad con los Muppets, Last Chrismas, Elf, entre muchas otras que se suman a un gran numero de especiales navideños que podemos encontrar en los diversos servicios de streaming. En esta navidad diferente en plena pandemia, ¿qué mejor que pasar un agradable momento disfrutando en familia de una buena película?

1. Mi pobre angelito (1990)

El clásico navideño por excelencia. Explotada a más no poder durante años por los canales nacionales de televisión abierta y por consecuencia, pieza fundamental de la infancia de muchos chilenos y chilenas. A pesar de algunas infames secuelas, sus dos primeras entregas protagonizadas por el gracioso Macaulay Culkin (Ricky Ricón) son sin duda un imperdible en estas fechas; sobre todo la primera, que permitió al actor saltar a la fama mundialmente y nos regaló increíbles e hilarantes momentos.

Actualmente, debido a la compra de Fox por parte de Disney, Mi pobre angelito se encuentra disponible exclusivamente en Disney+, por lo que no será emitida por los canales nacionales como de costumbre. En fin, que sería de estas fiestas sin el travieso Kevin McCallister, por lo que solo nos queda decir… ¡Feliz navidad inmundo animal!

macaulay culkin, home alone, disney, peliculas navideñas
Macaulay Culkin en Mi pobre angelito

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…