Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

26 julio, 2021

Tommy Dorfman se declara mujer trans y habla de su transición

Tommy Dorfman

“Lo de hoy es para clarificar: soy una mujer trans. Mi pronombre es «ella». Mi nombre es Tommy”. Así de claro y sencillo lo dice Tommy Dorfman, la actriz de 29 años a la que hemos visto en series como Por trece razones o Jane the Virgin.

Ya en 2017 contó que se considera queer y de genero fluido, pero ahora Dorfman revela que lleva un año viviendo como mujer trans. 

Tommy interpreta a Ryan Shaver en Por trece razones
Tommy interpreta a Ryan Shaver en Por trece razones

“Durante un año me he estado identificando y viviendo como una mujer en la intimidad, como una mujer trans. Veo esto como una nueva presentación de mí como mujer, habiendo hecho mi transición médicamente. Salir del armario siempre se ha visto como una gran revelación, pero yo no he estado dentro nunca”, dijo la actriz en una entrevista por Time.

Quien interpretara a Ryan Shaver en la serie de Netflix Por trece razones, asegura que no podía permitirse desaparecer durante dos años y volver con un nuevo nombre, nueva cara y nuevo cuerpo. De hecho, sigue llamándose Tommy porque tiene una conexión emocional con el nombre, ya que era el de su tío, un hermano de su madre que murió un mes después de que Tommy naciera. 

Ya desde 2017 se considera queer y de genero fluido
Ya desde 2017 se considera queer y de género fluido

Sus fans ya habían notado la evolución en los últimos meses en Instagram, donde ella ha ido mostrando con naturalidad la transición. 

“Pienso que transicionar es bello. ¿Por qué no dejar que el mundo lo vea? Así que he ido manteniendo en Instagram una cápsula temporal diaria que muestra un cuerpo vivo en un espacio más fluido“, señaló Dorfman.

Primer papel femenino

Tommy Dorfman
Tommy Dorfman

Dorfman no ha parado de trabajar a lo largo de este proceso. Según IMDb tiene pendiente el estreno de una película titulada The Shuroo Process, y recientemente la hemos visto en títulos como Amor en tiempos de corona y un episodio de Love, Victor.

Y ya ha interpretado su primer papel femenino como actriz trans, fue en Sharp Stick, la película de Lena Dunham, creadora de Girls. Sin embargo, aún no se sabe mucho sobre la trama porque la neoyorquina la ha rodado en secreto.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…