Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

19 junio, 2020

«Tirano.Cobarde.Víctima.La historia de Roy Cohn», el nuevo documental de HBO

Roy Cohn documental HBO

Tirano.Cobarde.Víctima.La historia de Roy Cohn es el nuevo documental de HBO que narra la vida y muerte del abogado estadounidense que se destacó por el caso de Julius y Ethel Rosenberg, «los espías atómicos». La historia del controvertido personaje se contará a través de material de archivo y entrevistas, reunidas recientemente por el equipo liderado por Ivy Meeropol (Indian Point), y verá la luz el próximo 23 de junio.

Roy Cohn, documental de HBO
Imágenes del documental | HBO

Este nuevo documental expondría el perfil más revelador hasta el momento de Cohn. Un hombre reconocido por ser el brazo derecho del Senador Joseph McCarthy, durante el periodo de las audiencias realizadas a supuestos comunistas infiltrado en Estados Unidos. Narrando desde aquellos casos en la década del ’50 hasta la década de los ’80, cuando murió de SIDA siendo un activista en contra de la homosexualidad.

La directora, Ivi Meeropol, cuenta la historia desde una perspectiva única al ser la nieta de Julius y Ethel Rosenberg, Por lo cual tiene una mirada crítica e intrigante sobre el hombre que acusó a parte de su familia, logró su condena y luchó con todas sus fuerzas por conseguir su ejecución.

Te puede interesar: Películas para reflexionar sobre la discriminación racial

El documental de Roy Cohn está narrado en una multiplicidad de voces; entre las cuales encontramos entrevistas a John Waters, Cindy Adams, Alan Dershowitz, Nathan Lane y Tony Kushner; sumado a la propia voz del abogado a través de cintas recientemente encontradas de una entrevista con el periodista Peter Manso.

Por lo cual, si gustas de documentales controversiales, Tirano.Cobarde.Víctima.La historia de Roy Cohn es una opción perfecta. El cual posterior a su estreno del próximo miércoles a las 19.00 por el canal pagado, estará disponible a través del servicio de streaming HBO GO.

Aquí puedes revisar el primer adelanto del documental Tirano.Cobarde.Víctima.La historia de Roy Cohn:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…