Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Segovia

13 julio, 2021

The French Dispatch de Wes Anderson se estrenó en Cannes 2021

The French Dispatch Wes Anderson

A un año de la fecha original de su estreno, el nuevo filme del aclamado director Wes Anderson, The Frech Dispatch, fue presentado en la nueva versión del festival en la riviera francesa.

Wes Anderson asistió a la premiere de la cinta en el Festival de Cannes junto a algunos miembros del espectacular elenco, entre los que destacan: Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre) —quien encabeza el elenco de la producción—, Tilda Swinton (Solo los amantes sobreviven) —la camaleónica actriz británica— y Adrien Brody (El pianista) —el aclamado actor ganador del Óscar—, entre otros.

The French Dispatch, Cannes 2021
74° Edición del Festival de Cannes

También te puede interesar: Review de Beautiful Boy

La cinta recibió intensos aplausos de los asistentes a la proyección, quienes entre vítores y elogios extendieron una ovación de pie por casi nueve minutos, algo difícil de lograr acorde a los estándares del prestigioso evento francés.

The French Dispatch está escrita como «una carta de amor a los periodistas». La cinta está ambientada en un puesto de avanzada de un periódico estadounidense en Ennui-sur-Blasé, una ciudad francesa ficticia del siglo XX.

“La historia no es fácil de explicar. Se trata de un periodista estadounidense con sede en Francia que crea su revista. Es más un retrato de este hombre, de este periodista que lucha por escribir lo que quiere escribir. No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablas de reporteros también hablas de lo que está sucediendo en el mundo real”, señaló Anderson.

The French Dispatch, Timothée Chalamet
Timothée Chalamet en The French Dispatch

El cineasta estadounidense ha logrado ganar importantes premios en festivales e incluso nominaciones al Óscar con cintas como Isla de perros y El Gran Hotel Budapest. Se espera que The French Dispatch se estrene en cines a finales del presente año.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de The French Dispatch:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…