Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Alexander Carrasco

14 diciembre, 2021

Tobey, Andrew y Tom: ¿dónde puedo ver las películas de Spider-Man?

spiderman, peliculas

Faltan solo unos días para que llegue a los cines de Chile y el mundo Spider-Man: lejos de casa, la nueva entrega de la actual trilogía de películas del popular superhéroe de Marvel Comics. Actualmente, el traje del arácnido es llevado por el actor británico de 25 años Tom Holland, sin embargo no es el primero en usarlo.

Antes de Holland, dos actores tuvieron la responsabilidad de llevar a Peter Parker a la gran pantalla (en el cine de acción real), estos fueron Tobey Maguire y Andrew Garfield. En primer lugar fue Maguire, quien protagonizó entre 2002 y 2007 la denominada trilogía de Sam Raimi, mientras que Garfield lo hizo en un reinicio de la saga con dos películas en 2012 y 2014.

spiderman, lejos de casa, tom holland
Captura de Spider-Man: lejos de casa

Finalmente, Tom Holland tomó el personaje dentro del denominado universo cinematográfico de Marvel, en el que actualmente lleva dos películas en solitario y apariciones en crossovers de la compañía como Capitán América: Civil War (2016), Avengers Infinity War (2018) y Avengers Endgame en 2019.

Para no quedarnos fuera de esta fiebre arácnida, te contamos a continuación donde puedes ver las películas anteriores de Spider-Man, para empaparnos del espíritu de Spidey de aquí al jueves 16 de diciembre, día del estreno oficial de Spider-Man: sin camino a casa.

Spider-Man (2002)

Dirigida por Sam Raimi (The evil dead), esta fue la primera entrega de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. Además, contó con las actuaciones de Kirsten Dunst, como Mary Jane Watson, el clásico interés romántico de Peter; James Franco como Harry Osborn, amigo del protagonista; Cliff Robertson como el tío Ben Parker; Rosemary Harris como la tía May Parker y la actuación del reconocido actor Willem Dafoe, como el Duende Verde, principal villano de la cinta.

Actualmente, esta película que ya es considerada un clásico del cine de superhéroes se puede ver en Netflix.

Spider-Man 2 (2004)

Considerada por muchos y muchas fans como la mejor película de la trilogía de Raimi, Spider-Man 2 introdujo a uno de los villanos más memorables que ha tenido Peter en el cine, el Doctor Octopus, interpretado magistralmente por Alfred Molina, quien regresará (al igual que Dafoe) en esta nueva película.

Spider-Man 2 se puede ver en Netflix

Spider-Man 3 (2007)

En 2007 llegó a los cines la tercera parte de esta primera trilogía del arácnido y la más polémica de las tres. La participación poco memorable de Venom (Topher Grace) y Gwen Stacy (Bryce Dallas-Howard), sumadas a las escenas de Peter afectado por el simbionte (sí, la del bailecito) hacen que hasta el día de hoy sea una de las películas más resistidas del Hombre Araña.

Puedes ver Spider-Man 3 en HBO Max.

spiderman, peliculas, tobey maguire,netflix
Tobey Maguire como Spider-Man

El sorprendente Hombre Araña (2012)

El 2012 vivimos el regreso de Spider-Man a la gran pantalla, ahora interpretado por Andrew Garfield. En esta primera entrega pudimos ver a Emma Stone como Gwen Stacy; Sally Field como la tía May; Martin Sheen como el tío Ben y a Rhys Ifans como el doctor Curtis Connors, posteriormente el Lagarto. Esta película tuvo una buena recepción, destacando entre otras cosas la impecable química entre Garfield y Stone.

En estos momentos, se encuentra disponible en HBO Max.

El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro (2014)

Para la segunda película de Andrew Garfield como Peter Parker, se incorporó al ganador del Óscar Jamie Foxx como Electro, a Dane DeHaan como Harry Osborn y a Felicity Jones como Felicia Hardy, personaje que en el cómic se convierte en Black Cat. Sin embargo, la producción no tuvo mayor éxito, principalmente debido a su pobre narrativa y el trato de algunos personajes, lo que incluso significó la cancelación de una eventual tercera película y el final de la travesía de Andrew Garfield como Spidey.

El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro se puede ver en Starzplay.

andrew garfield, emma stone, el sorprendente hombre araña
Andrew Garflield y Emma Stone

Spider-Man: de vuelta a casa (2017)

El esperado «regreso a casa» de Spider-Man se dió en 2016 con Capitán América: civil war; sin embargo, fue en 2017 cuando Tom Holland tuvo su primera película en solitario. La cinta contaba con muchas expectativas a cuestas y las cumplió con una historia refrescante, una buena versión adolescente del héroe y un gran villano interpretado por el reconocido actor Michael Keaton.

Para ver Spider-Man: de vuelta a casa tienes varias alternativas, ya que está en Netflix, Starzplay y Paramount+.

Spider-Man: lejos de casa (2019)

La segunda parte de la trilogía de Tom Holland como el Hombre Araña tuvo la difícil misión de ser la primera película del universo cinematográfico de Marvel post Avengers Endgame. Aún con esa presión, logró encontrar a la audiencia y la crítica. En esta película se introdujo a Mysterio (Jake Gyllenhaal), personaje que se rumorea regresará en Spider-Man: sin camino a casa.

Spider-Man: lejos de casa se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

tom holland, spiderman, peliculas, far from home
Tom Holland como Spider-Man

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…