Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

14 julio, 2021

Space Jam: Zendaya y Malcom D. Lee se refieren a la polémica sobre Lola Bunny

Polemica Lola Bunny Space Jam Zendaya

El año pasado se confirmó que Lola Bunny, el personaje que debutó en la primera película de Space Jam y mundialmente conocida como la novia de Bugs Bunny, tendría una apariencia distinta en la secuela. En ese momento, el director de la cinta, Malcom D. Lee, aseguró que la versión de 1996 “no era políticamente correcta”.

Ahora, el cineasta y Zendaya, actriz encargada de darle voz al personaje, comentaron a Entertainment Weekly que se sorprendieron con la molestia que generó en parte de la audiencia el rediseño. “No tenía idea de que la gente estaría tan enfadada por que una conejita no tuviese senos”, añadió Lee.

Space Jam antigua Lola Bunny apariencia look Zendaya polemica
Apariencia de Lola Bunny en Space Jam de 1996

“Entiendo que la gente no quiere que las cosas cambien, pero creo que necesitábamos algo de evolución con ella, no objetivándola sino haciéndola fuerte y femenina. Y, sí, teníamos a todas estas otras mujeres que decían: ‘¡Oh, puedes ser fuerte y tener pechos grandes!’ Claro que puedes, pero estamos hablando de una conejita de dibujos animados, no de mujeres“, remarcó el encargado de Space Jam: Una nueva era.

Por su parte, Zendaya comentó que continúa sorprendida y concuerda con la nueva apariencia del personaje; sin embargo, entiende esta reacción como un sentimiento de defensa a un personaje animado muy querible. “Lola es especial para muchas personas y su infancia y crecieron con ella, así que tienen esa sensación de protección», dijo la intérprete.

Te puede interesar: HBO Max en Chile: cuál es su precio y qué ofrece en su catálogo

Te recordamos que Space Jam: Una nueva era se estrenará el 16 de julio en Estados Unidos. Por otro lado, la película debiese llegar a HBO MAX en Latinoamérica durante agosto, aunque por ahora no existe una fecha oficial. Sumado a que se espera que los cines que puedan estar abiertos en Chile durante ese periodo exhiban la película.

Mira aquí el tráiler de Space Jam: Una nueva era:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…