Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

22 noviembre, 2020

Desclasificando filmografías: Scarlett Johansson

Scarlett Johansson Filmografia

Comenzó en el cine a los nueve años y hoy es conocida como una de las actrices más importantes del último tiempo, consagrando su carrera con una histórica nominación doble en la última edición de los Premios Óscar. Por todo esto y en el día de su cumpleaños, te queremos invitar a recorrer lo más destacado de la filmografía de la gran Scarlett Johansson.

Perdidos en Tokio (2003)

Con solo 18 años Scarlett Johansson protagonizó, junto a Bill Murray (Los cazafantasmas), la segunda película escrita y dirigida por Sofia Coppola (On the rocks), Perdidos en Tokio. Ambientada en Japón, la cinta nos cuenta la historia de un actor en decadencia que acepta un comercial de whisky en la ciudad oriental y pasa gran tiempo de su día ahogando sus problemas en el bar del hotel. Allí conoce a Charlotte, una joven que se encuentra acompañando a su esposo fotógrafo, pero que busca alguna distracción, pues siempre está sola. Poco a poco la pareja se irá uniendo e intentando llenar aquel vacío de sus vidas.

La película es fundamental en la filmografía de Scarlett Johansson, ya que con ella demostró que estaba lista para personajes importantes y que podía interpretar un papel de adulta. Un proceso por el que deben pasar la mayoría de los actores que comienzan a temprana edad; no obstante, la actriz salió triunfante y fue la ganadora de un premio BAFTA a mejor actriz protagonista, entre otros galardones y reconocimientos.

perdidos en Tokio pelicula de la filmografia de Scarlett Johansson
Bill Murray y Scarllet Johansson en Perdidos en Tokio

Match Point (2005)

Match point es un drama dirigido por Woody Allen (Medianoche en París) y coprotagonizado por Jonathan Rhys Meyers (Elvis), por el cual Johansson fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto.

La ambición humana está presente en el personaje de Chris (Rhys Meyers), un profesor de tenis que consigue ascender socialmente casándose con Chloe (Emily Mortimer), una joven de clase acomodada. Sin embargo, la estabilidad de su vida de ensueño se derrumbará al conocer a Nola (Johansson), una joven norteamericana que se convertirá en su objeto de deseo; naciendo así una relación basada en una peligrosa obsesión.

match point pelicula
Captura de Match Point

La otra Bolena (2008)

Ambientada en el siglo XVI, La otra Bolena narra la historia de dos hermanas, Ana y Maria Bolena (Natalie Portman y Scarlett Johansson, respectivamente), quienes debido a la ambición de su familia deben intentar conquistar el amor del rey Enrique VIII (Eric Bana). Ambas abandonan su vida en el campo para trasladarse al mundo de la corte, donde se mantendrán en una constante rivalidad por ser la favorita del monarca.

A pesar de que la cinta recibió críticas mixtas, la actuación de las protagonistas fue ampliamente alabada, al igual que el trabajo de fotografía y vestuario. Por otro lado, la película basada en el libro homónimo de Philippa Gregory no se reconoce como una obra histórica, pero sí como un buen reflejo de los límites que trascendían los miembros de las cortes reales por la ambición y el ansia de poder.

La otra bolena pelicula Scarlett Johansson Natalie Portman filmografia
Scarlett Johansson y Natalie Portman en La otra Bolena

Jojo Rabbit (2019)

Una de las películas más alabadas del año 2019 fue Jojo Rabbit, comedia negra y dramática dirigida por Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens.

La historia está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta la historia de Jojo “Rabbit” Betzler (Roman Griffin Davis), un solitario niño alemán perteneciente a las juventudes hitlerianas, quien descubre que su madre Rosie (Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). ¿Lo mejor? La ayuda para enfrentar esa situación la recibirá de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi).

Jojo Rabbit
Captura de Jojo Rabbit

Historia de un matrimonio (2019)

Historia de un matrimonio nos presenta el matrimonio de Charlie (Adam Driver), un director de teatro neoyorquino y su esposa actriz, Nicole, quienes enfrentan un duro proceso de divorcio. Una situación que los conectará con sus sentimientos y recuerdos.

Está cinta original de Netflix destacó por su guion, la calidad de su producción y la notable interpretación de la dupla protagonista, trabajo que los llevó a ser nominados en la última temporada de premios.

Historia de un matrimonio Scarlett Johansson Adam Drivers película original de Netflix
Captura de Historia de un matrimonio

Bonus

Todos sabemos que Scarlett Johansson es una actriz multifacética y así lo demuestra su filmografía, de hecho, todos esperamos ver nuevamente en pantalla su rol de Black Window para Marvel. Pero en este bonus queremos destacar una parte más invisible de su talento, literalmente. Hablamos de su trabajo como actriz de voz en películas como: Sing, El libro de la selva, Isla de Perros y Her.

Esta última es la más notable, pues no es un trabajo de animación, sino que un drama protagonizado por Joaquin Phoenix (Joker), quien interpreta a Theodore, un hombre solitario que se enamora de una asistente virtual de inteligencia artificial (Johansson).

Her pelicula
Her

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS