Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

29 julio, 2021

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno streaming de Black Widow

Scarlett Johansson demanda Disney

Hoy se dio a conocer que la actriz Scarlett Johansson interpuso una demanda contra Disney por el estreno simultáneo de Black Widow en Disney+ y en cines. La intérprete acusó incumplimiento de contrato por parte de la cadena de servicios; ya que se había acordado que la película se estrenaría primero en las grandes salas.

Johansson presentó la demanda este jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles y busca que se le compense por daños no revelados. Pues la actriz alega que perdió la posibilidad de pagos extras considerando que el estreno del filme vía Disney+ es a través de Premier Access de Disney+; donde se debe pagar un monto adicional al servicio de streaming.

Te puede interesar: reseña de Black Widow

Scarlett Johansson demanda a Disney
Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato

«Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel», dice la denuncia.

«Disney ha disfrutado de los beneficios de tener una de las mejores actrices de Hollywood promocionando su servicio de suscripción de propiedad total sin costo adicional para Disney; y con el efecto previsto de sacar dinero del bolsillo de esa actriz», añade la acusación.

Black Widow se estrenó a principios de julio y ha recaudado cerca de 320 millones de dólares a nivel mundial, una baja cifra para la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque positiva de acuerdo al contexto de pandemia.

Qué respondió Disney

Al darse a conocer esta noticia Disney se pronunció al respecto, señalando que se cumplió con lo establecido en el contrato:

«No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19«.

La compañía afirmó que Johansson ya recibió $ 20 millones por su trabajo y argumentó que «… el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha». Sin embargo, no detallaron si es que ya han renegociado con la actriz.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…