Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

12 abril, 2021

Desclasificando filmografías: Saoirse Ronan

Saoirse Ronan filmografia

Saoirse Una Ronan nació el 12 de abril de 1994 en el barrio de El Bronx en Nueva York. A los tres años se trasladó junto a sus padres a Dublín, Irlanda, donde recibió educación privada a través de un tutor personal.

Desde muy niña demostró interés por la actuación, siguiendo los pasos de sus padres, y con tan solo 13 años fue nominada a los Óscar como mejor actriz de reparto por Atonement (2007).

Saoirse Ronan filmografia
Saoirse Ronan

En el día de su cumpleaños, te invitamos a desclasificar parte de la interesante filmografía de Saoirse Ronan.

The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

Comedia coral dirigida por Wes Anderson, basada en los escritos del austriaco Stefan Zweig. Cuenta la historia del conserje de un prestigioso hotel europeo, que se une a sus empleados/familia para demostrar su inocencia tras ser acusado de asesinato.

En el filme, Saoirse interpreta a la inocente pero valiente Agatha, experta pastelera y que, a través de curiosas creaciones, ayuda a su amado Zero y el señor Gustave a escapar de la cárcel y demostrar su inocencia. En este trabajo, Ronan compartió pantalla con Ralph Fiennes (La excavación);Tony Revolori (Servant); Adrien Brody (Peaky Blinders); Jeff Goldblum (Isla de Perros); Tilda Swinton (Okja) y Bill Murray (On the rocks), entre otros.

La película obtuvo varias nominaciones y premios en distintos festivales de la industria, destacando como mejor Película de comedia o musical en los Globos de Oro.

filmografia Saoirse Ronan
Zero y Gretha

Lady Bird (Greta Gerwig, 2017)

Comedia dramática estadounidense, escrita y dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Ronan, junto a un joven elenco donde destacan las actuaciones de Beanie Feldstein (La noche de las nerds) y Timothée Chalamet (Dune).

Saoirse interpreta a Christine “Lady Bird”, una estudiante de 17 años que cursa el último año de secundaria y comienza el tránsito a la vida adulta, no sin antes lidiar con los problemas habituales de la juventud: inseguridades, problemas familiares, un primer amor fallido, decepción en el ámbito escolar, todo matizado con una relación demasiado tensa con su madre, lo cual la ayudará
a crecer y desarrollar una extrovertida personalidad.

La producción obtuvo buena crítica de la prensa y el público, a pesar de poseer un corte más bien independiente. Tuvo varias nominaciones y premios, donde destacan mejor película de comedia o musical y mejor actriz en los Globos de Oro en 2017.

Lady bird
Lady Bird

Te puede interesar: filmografía Elliot Page

Mujercitas (Greta Gerwig, 2019)

En esta adaptación del clásico de la literatura universal, Ronan interpreta a la carismática Jo March. Resultando en un gran éxito de taquilla y muy buenas críticas, tanto de la prensa como del público. Esta película le valió su cuarta nominación a los Premios Óscar, esta vez como mejor actriz principal.

Dirigida nuevamente por Greta Gerwig, el filme incluye actuaciones memorables por parte de sus protagónicos, donde el elenco que acompaña a Saoirse incluye figuras de la talla de Meryl Streep, Emma Watson, Florence Pugh, Bob Odenkirk y nuevamente, Timothée Chalamet.

Esta nueva adaptación es una versión moderna de una película que ya tenía tres entregas anteriores, pero que destaca por una narrativa y edición mucho más dinámica que sus predecesoras.

Puedes verla en HBO GO.

Saoirse ronan filmografia
Mujercitas

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS