Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Yáñez

2 julio, 2020

Universal estrena tráiler de “Respect”, el biopic de Aretha Franklin

trailer respect

Este jueves Universal liberó el tráiler de Respect, el biopic de la icónica cantante estadounidense, Aretha Franklin.

El filme que es dirigido por la cineasta Liesl Tommy (Jessica Jones, The Walking Dead), mostrará la vida de la artista, tanto sus fracasos como los éxitos de la apodada “Lady Soul”.

Tras el ascenso de la carrera de Franklin, desde su niñez cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta su estrellato internacional, Respect narra el camino que hizo la artista para encontrar su propia voz.

Trailer Respect biopic de Aretha Franklin
Póster de Respect |Gentileza: Andes Films.

Aretha Franklin es interpretada por la cantante y ganadora del Oscar, Jennifer Hudson (Dreamgirls). Mientras que el elenco lo complementan Forest Whitaker (C.L. Franklin) y Marlon Wayans (Ted White), entre otros.

Respect aún no tiene confirmada la fecha de su estreno.

“Lady Soul” o “la Reina del Soul”

La artista oriunda de Memphis, incursionó los estilos musicales como el soul, R&B y gospel. A mediados de los 60 fue que consolidó su carrera. Años después siguió cosechando su éxito, tanto así que en 1987 se convirtió en la primera mujer en estar en el Salón de la Fama del Rock.

Algunos de sus grandes éxitos musicales son Respect, Chain of Fools, Think y (You Make Me Feel Like) a Natural Woman.

Sin embargo, Respect fue probablemente el primero que le dio visibilidad en las radios. La canción fue escrita y lanzada por Otis Redding originalmente en 1965, pero gracias a Aretha Franklin alcanzó un éxito a nivel global. “Lady Soul” le hizo un cambio a la letra, convirtiéndola en una declaración de mujer valiente y segura.

Gracias a esa canción, obtuvo dos premios Grammy en 1967: mejor grabación R&B y mejor interpretación de R&B solista femenina

La artista aprovechó su éxito para luchar por los derechos de las personas afroamericanas en Estados Unidos, donde la discriminación racial era extrema. Así también promovía la liberación femenina, abriendo un camino dentro del mismo espectro musical.

A la edad de 76 años falleció Aretha Franklin, un 16 de agosto de 2018 Detroit (Estados Unidos).

Aquí puedes ver el tráiler de Respect:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…