Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Alexander Carrasco

24 mayo, 2020

El estudio de John Wick trató de eliminar el asesinato de Daisy

La saga de John Wick se ha vuelto un verdadero clásico dentro de género de acción. Protagonizada por Keanu Reeves, la hasta el momento trilogía ha alcanzado grandes niveles de popularidad durante los últimos años. Sin embargo, la historia pudo ser muy diferente; ya que el estudio propuso eliminar el asesinato de Daisy, la perrita de John Wick, uno de los detonantes de la ira del asesino.

Sin duda, quienes vieron las películas, e incluso muchas personas que no lo han hecho, saben a qué nos referimos con la muerte de Daisy; la cachorrita asesinada en la primera película, y que a su vez es el mayor recuerdo que tiene John de su esposa fallecida. Es justamente ese hecho uno de los motivos por los que el asesino deja el retiro y vuelve con toda su furia para cobrar venganza.

john wick, perrita, daisyLa muerte de la perrita de John Wick, triste pero necesario

Derek Kolstad, guionista de la película declaró en una entrevista con Comicbook, el desafío que significó conservar el asesinato de la perrita dentro de la historia; ya que el estudio quería eliminarla a toda costa. Kolstad señaló lo siguiente:

“Creo que ellos querían hacerlo bien, por lo que hubo momentos en los que (el estudio dijo): ‘Eliminemos al perro. Centrémonos en él como un asesino que deja su retiro’. Ese tipo de cosas»

No obstante, los directores de la cinta Chad Stahelski y David Leitch querían que el trágico asesinato de la perrita de John Wick de Daisy fuera parte de la película. Sobre eso, Kolstad dijo:

“Sin esa conexión con el perro y sin esa alma subyacente y los latidos del corazón del personaje, además de la ligereza que aporta al personaje y la ligereza que aporta el humor, (el perro) era la clave”. Añadiendo luego “En ciertos momentos, Chad y Dave lucharon por ello, lo consiguieron y tenían razón».

A pesar de los intentos del estudio, la escena se incluyó en la película, resultando como querían sus creadores; ya que no deja de ser uno de los momentos más tristes y dolorosos para la audiencia, sin importar las veces que se haya visto el filme. Además de consolidar el sentimiento de venganza en John, lo que permite finalmente entregar una buena historia; base para un universo que se encuentra en expansión con una cuarta película, un spin off y una serie.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…