Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Anais Zambrano Aguilera

21 junio, 2020

Top 10 de películas para conmemorar el día del padre

Películas día del padre

Si bien el día del padre tiene un origen en una tradición religiosa católica de países como España, Bolivia y Honduras, donde se celebra por ser el día de San José -padre de Jesús- esta conmemoración surgió como tal hace 110 años gracias a Sonora Smart Dodd; quien sentía gran admiración por su padre, un veterano de la Guerra Civil, que tras quedar viudo crió con coraje y devoción a sus seis hijos.

Es por esto que ella decide presentar una petición a la Alianza Ministerial de Spokane, sugiriendo que los padres fueran reconocidos el 5 de junio (cumpleaños de su progenitor), la cual fue aceptada. Sin embargo, debido a un atraso, se decidió que se haría el 19 de junio de 1910, el tercer domingo de dicho mes. Al ser hoy ese domingo del mes, y como una tarde de películas puede ser una buena manera de celebrar, te invitamos a leer nuestro top 10 de películas para conmemorar el día del padre.

10. Entrenando a papá (2007):

La película dirigida por Andy Fickman (Otra vez tú) y protagonizada por Dwayne Johnson (Jumanji: el siguiente nivel) y Madison Pettis (Siete almas) trata sobre Joe Kingman, un famoso futbolista americano y millonario. No obstante, de un día para otro le cambia la vida tras recibir la inesperada noticia de que tiene una hija.

Entrenando a papá a través de la comedia nos muestra cómo el protagonista debe cambiar su forma de vida y equilibrar su trabajo como futbolista con su vida personal, para transformarse en un padre responsable.

Entrenando a papá, película día del padre

9. Un papá genial (1999):

Comedia dramática dirigida por Dennis dugan (Jack y Jill) protagonizada por Adam Sandler (Diamantes en bruto) junto a los hermanos Cole Sprouse (Riverdale) y Dylan Sprouse (Dismissed). Un papá genial nos cuenta la historia de Sonny Koufax, un irresponsable neoyorquino de 30 años, quien para sorprender a su novia adopta fraudulentamente a Julian, hijo biológico de su amigo Kevin, haciéndose pasar por él sin que este supiera.

Pero, sus planes no salen como él lo pensaba y al no poder devolverlo al orfanato decide hacerse cargo de él a pesar de no tener la menor idea de los cuidados que requiere el menor. Es así como la película nos cuenta una conmovedora y divertida historia, la cual por momentos es muy emotiva y nos enseña lo bello y complicado que puede ser la paternidad.

Día del padre, un papá genial

8. Goofy 2:Extremadamente Goofy (2000):

La películas animadas no quedan fuera este top, destacando estos personajes tan queridos de nuestra infancia con la película Extremadamente Goofy, la cual fue dirigida por Douglas McCarthy (Looney Tunes: película).

Esta cinta tiene de protagonista al personaje de Tribilín, un papá soltero que tiene miedo a distanciarse de su hijo al verlo crecer muy rápido. Por lo que decide inscribe al mismo colegio de su hijo adolescente Máx, quien por su lado se siente invadido en su privacidad.La cinta nos enseña cómo el padre con su hijo solucionan sus diferencias y aprenden el uno del otro en el tiempo que comparten siendo compañeros.

7. Unidos (2020) :

Otra película animada Disney destacable en esta ocasión es Unidos, dirigida por Dan Scanlon (Monsters University), la cual está ambientada en un mundo de fantasía suburbano. Cuenta la historia de los hermanos elfos adolescentes: Ian y Barley Lightfoot, quienes tratan de revivir a través de la magia a su padre fallecido para poder pasar un último día con él.

Sin embargo, este hechizo resulta mal por lo que irán en busca de una aventura para solucionarlo. La cinta emociona y cautiva a pesar de estar pensada para niños y niñas, la trama es muy conmovedora para todas las edades, dado que nos muestra la importancia de la figura paterna y como esta a veces puede ser encontrada en otras personas.

6. Capitán Fantástico (2016):

Capitán fantástico es una película dirigida por Matt Ross (Psicópata Americano) y protagonizada por Viggo Mortensen (Green Book), la que nos cuenta la historia de Ben, quien junto a su esposa deciden formar una familia en los bosques del estado de Washington, alejados de la tecnología y la civilización.

Tras el paso de los años ella muere, por lo que es Ben quien debe cuidar a sus seis hijos, para lo cual establece una forma de educación poco ortodoxa. Hasta que un día por problemas legales deben volver a la civilización donde recibe múltiples criticas por su forma de crianza. La película refleja cómo un padre hace todo lo que está entre sus manos para darle una buena vida a sus hijos.

5. Papá por siempre (1993):

Comedia dirigida por Chris Columbus (Mi pobre angelito) y protagonizada por Robin Williams (La sociedad de los poetas muertos), la cual cuenta la historia de Daniel Hillard, un actor que luego de divorciarse de su esposa Miranda (Sally Field) renuncia a su trabajo y decide disfrazarse de niñera para poder pasar más tiempo con sus hijos e hijas. La película nos muestra un padre que -arrepentido de no haber estado tan presente con sus hijos en el pasado- hace hasta lo imposible por estar más tiempo con ellos.

4. Un Don excepcional (2017):

Drama dirigido por Marc Webb (500 días con ella) y protagonizada por Chris Evans (Avengers:Endgame) junto con la pequeña actriz Mckenna Grace (Annabelle 3: vuelve a casa). La película trata sobre Mary Adler, una pequeña de siete años que luego de que falleciera su madre -quien era una genio matemática- se fue a vivir con su tío Frank.

A pesar de que Mary heredó el talento familiar, Frank la decide educar en una escuela primaria tradicional para que tuviera una infancia normal, a lo que la abuela de la niña se niega, amenazándolo con quitarle la custodia. Un don excepcional nos cuenta la historia de un padre un poco diferente, iniciando por no ser su progenitor, pero al criarla de tan pequeña se vuelve una figura paterna inigualable, quien demuestra que solo quiere que Mary viva una infancia feliz.

Películas día del padre

3. En búsqueda de la felicidad (2006) :

Dirigida por Gabriele Muccino (Siete almas) y protagonizada por Will Smith (Aladdín) junto con su hijo Jaden (Karate kid), En búsqueda de la felicidad nos cuenta la historia basada en el caso real de Chris Gardner; quien luego de ser abandonado por su esposa y expulsado de su departamento, debe buscar un lugar donde vivir junto con su hijo, además de conseguir un buen trabajo para lograr así una mejor vida para ambos.

La película muestra a un esforzado padre que lucha cada día para que su pequeño no sufra por las situaciones en las que se encuentran, sumado a hacer todo lo humanamente posible por salir adelante y tener una vida digna.

2. La vida es bella (1997):

La vida es bella es una cinta dramática dirigida por Roberto Benignie (El tigre y la nieve) y ambientada en la segunda guerra mundial. En ella la familia Orefice es recluida en un campo de concentración, situación en la cual el padre de familia, Guido (Roberto Benigni), crea una fantasía para que su hijo no sufra con todo lo que están viviendo y siga pensando que la vida es bella.

La película fue muy alabada por la crítica llevándose en el año 1998 el Oscar a Mejor Actor, Mejor Película Extranjera y Mejor Banda Sonora.

1. Yo soy Sam (2001):

Película dirigida por Jessie Nelson (Navidad con los Cooper) y protagonizada por Sean Penn (Milk: un hombre, una revolución, una esperanza) y Dakota Fanning (The Alienist). La cinta nos cuenta la historia de Sam Dawson, un padre con discapacidad mental que cría solo a su pequeña hija tras ser abandonada por su madre después de nacer.

Sam debe luchar contra el estado por la custodia de su pequeña, dado que consideran que él está incapacitado para su crianza y educación. Situación por la cual decide ir donde una la prestigiosa abogada (Michelle Pfeiffer) quien luego de conmoverse con su historia decide ayudarlo a defender sus derechos como padre.

Yo soy Sam recibió muchas críticas positivas al mostrarnos una historia realista que de seguro te emocionará y llegará a tu corazón, haciéndote empatizar con el amor y dolor de los personajes producto de las discriminaciones y estigmatizaciones.

Esta película, además, tiene múltiples semejanzas con la cinta turca Milagro en la celda 7, la cual tuvo gran éxito en Netflix ha inicio de este año; pues ambos sufren gran discriminación producto de su discapacidad cognitiva, pero lo dan todo por la crianza de sus hijas.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS