Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Camila Miranda

7 abril, 2021

Spirit: El Indomable tendrá estreno en cines

Spirit el indomable

El estudio de animación Dreamworks Animation continúa con el legado del caballo Spirit, inspirándose tanto en la película de Kelly Asbury y Lorna Cook, Spirit: el corcel indomable (2002) –nominada al Óscar al mejor filme de animación–, como en la serie Spirit: Cabalgando Libre (2017) creada por Wallington.

La película nos trae una épica aventura sobre una tenaz chica que busca un lugar al cual pertenecer y llamar hogar, que descubre a su alma gemela cuando su vida se cruza con la de un caballo salvaje.

El filme, que se estrenará el 4 de junio del 2021 en los cines de Estados Unidos, aparecerá próximamente en los cines de Chile.

Qué verás en esta película

Lucky Prescott nunca conoció a su fallecida madre, Milagro Navarro, una intrépida acróbata y jinete de un pequeño pueblo fronterizo llamado Miradero. Al igual que su madre, Lucky no es precisamente una fanática de las reglas y restricciones, lo que le ha causado a su tía Cora todo tipo de preocupaciones y dolores de cabeza. 

Lucky se ha criado en la costa este bajo la tutela de su tía, pero tras forzar la situación con incontables escapadas peligrosas, Cora decide que lo mejor es que ambas se muden a vivir con el padre de Lucky, Jim, en Miradero. 

Spirit: El Indomable
Captura de Spirit: El Indomable

Miradero resulta ser un pueblito adormilado que no impresiona nada a nuestra heroína. Pero todo cambia cuando Lucky conoce a Spirit, un Mustang salvaje que comparte su sentimiento de libertad y rebeldía. Pronto se hace amiga de dos jinetes locales, Abigail Stone y Pru Granger.

Cuando un despiadado vaquero y sus secuaces planean capturar a Spirit y su manada para subastarlos y condenarlos a una vida en cautiverio y trabajo duro.

Lucky convence a sus nuevas amigas y haciendo acopio de todo su valor se embarcan en lo que sería la aventura de sus vidas, con el objetivo de rescatar al caballo, que le ha enseñado el verdadero significado de la libertad y el sentido a su vida; además de ayudarla a descubrir una conexión que nunca hubiera imaginado con el legado de su madre y sus raíces mexicanas.

También te podría interesar: Top 10 de las mejores animaciones de los últimos 10 años

Un equipo mayormente femenino

La película fue dirigida por Elaine Bogan (Trollhunters: Relatos de Arcadia), escrita por Aury Wallingtonproducida por Karen Foster (coproductora de Cómo entrenar a tu dragón). El codirector de la película es Ennio Torresan (Apocalipso). 

Compuesto por un equipo mayormente femenino, el filme demostruestra el compromiso del estudio por la disminución de la brecha de género.

Elaine Bogan
Elaine Bogan con la película Spirit: El Indomable

La película apuesta, también, por querer demostrar diversidad cultural y fuerza y fraternidad femenina.

“Me siento muy afortunada de formar parte de una película que narra el empoderamiento y la fuerza de adolescentes que son nuestras heroínas. Es una historia que busca reconectar con la naturaleza y las raíces. En ese sentido, me alegro que sí vayamos a retomar el espíritu de la serie, pues fue donde estas tres protagonistas nacieron”, señala la directora.

A continuación puedes ver el tráiler de Spirit: El Indomable:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…