Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Alexander Carrasco

31 enero, 2019

Disney y Marvel Studios siguen con la campaña publicitaria de Pantera Negra hacia el Oscar

Pantera Negra ha hecho historia al ser la primera producción del género de superhéroes en ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película, sumando además otras seis candidaturas al Premio de la Academia en la próxima edición, marcando un total de siete nominaciones, posicionándose como una de las películas que competirá por más estatuillas.

En este contexto, Disney y Marvel Studios no se detienen en la campaña promocional de la cinta sobre el Rey de Wakanda y se ha informado que entre el 1 y el 7 de febrero próximo, esta volverá a ser exhibida en algunas salas seleccionadas de los Estados Unidos, en funciones totalmente gratuitas.

Pantera Negra, Black Panther, Oscar 2019, Disney, Marvel Studios

Según informó el portal Deadline, la película volverá a la cartelera de 250 salas de la cadena AMC. Esta iniciativa, además, involucra la entrega de un millón y medio de dólares al United Negro College Fund, fondo que administra becas para estudiantes negros en diversas instituciones educativas. El objetivo de esto es remarcar la importancia de uno de los mensajes de la película, en palabras de Bob Iger, presidente y CEO de Disney «(…) La historia también muestra el poder del conocimiento para mejorar el mundo y la importancia de garantizar que todos tengan acceso a él».

Sin duda, Pantera Negra ha marcado un hito histórico para el cine de superhéroes con su nominación a Mejor Película, puesto que los reconocimientos para las producciones de este tipo principalmente se encuentran principalmente en categorías técnicas como Efectos Especiales, por ejemplo, Superman de 1979 y Spider- Man 2 el 2004, u otras como Mejor Maquillaje con el premio de Escuadrón Suicida el 2017. Siendo las únicas incursiones en otras categorías la nominación a Mejor Guión Adaptado de Logan y el que sin duda es el mayor reconocimiento hasta ahora en el género, que es el Oscar como Mejor Actor de reparto para Heath Ledger por su interpretación del Joker en Batman: El Caballero de la Noche.

Pantera Negra, Black Panther, Oscar 2019, Disney, Marvel Studios

Te puede interesar….

Más contenido…