Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Alexander Carrasco

23 mayo, 2020

Pixar lanzó su primer cortometraje con un protagonista LGBTQ+

La representación de la comunidad LGBTQ+ y las personas pertenecientes a ella es cada vez más importante para los estudios. Sobretodo ante la necesidad de eliminar los clásicos estereotipos ofensivos que se han planteado históricamente. En esta oportunidad es Pixar, que a través de Disney+ lanzó Out; su primer cortometraje animado cuyo protagonista es un personaje LGBTQ+.

El corto presenta la historia de Greg, un hombre homosexual que está muy emocionado de mudarse junto a Manuel, su novio. Sin embargo, lo conflictúa la reacción de sus padres, cuando les revele su orientación sexual. En lo poco que podemos ver gracias a un pequeño video, se ve que sus padres aparecen en plena mudanza; por lo que Greg intentará ocultar lo mejor posible su amor con Manuel.

out, pixar, cortometraje, lgbtq+

Out es dirigido por Steven Clay Hunter, animador conocido por su trabajo en cintas como Buscando a Nemo y WALL-E. Mientras que la producción está a cargo de Max Sachar, quién formó parte del equipo técnico de Toy Story 3 y Coco, entre otras.

Este cortometraje parte del programa SparkShorts de Pixar Animation Studios; en el cual se retrata a través de cortos diversas problemáticas actuales, se estrenó el pasado 22 de mayo vía Disney+. Por lo mismo, de este lado del mundo tendremos que esperar un tiempo para poder verlo.

Out, un gran paso en la representación de una realidad

La inclusión de personajes LGBTQ+ en las películas de Disney y Pixar no es algo nuevo; sin embargo hasta el momento solo se ha hecho en personajes secundarios y poco relevantes. Como ejemplos tenemos la más reciente producción de Pixar Unidos; en esta película se incluye una policía lesbiana, pero no tiene importancia para la historia.

Por otro lado, tenemos pequeñas apariciones en las grandes sagas como el universo cinematográfico de Marvel y Star wars. En la primera, en Avenger Endgame tenemos un pequeño papel representado por su director Joe Russo; mientras que la última entrega de Star wars, se puede apreciar en una secuencia sumamente irrelevante una pareja homosexual besándose.

Es por esto, que Out es un gran paso para la representación de la comunidad LGBTQ+ y ha tenido una gran recepción por la audiencia. Destaca junto a la calidad de su realización, lo transversal del público al que puede llegar; de esta forma fomentar la integración de la comunidad LGBTQ+ en todos los grupos etarios. Además de evidenciar las habituales problemáticas que deben enfrentar las personas por su condición sexual.


Te puede interesar….

Más contenido…