Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Felipe Banda

6 julio, 2022

Onceava versión Festival Internacional de Animación Chilemonos

Festival Internacional de Animación Chilemonos

Con un precedente de exitosas actividades online, este año se desarrollará la onceava versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. El itinerario estará cargado de actividades que varían entre las conferencias de making-of de obras nacionales e internacionales, así como actividades formativas y especializadas en distintas áreas de animación.

El Festival CHILEMONOS se desarrollará del 18 al 22 de julio con un completo calendario de actividades presenciales a desenvolverse en GAM: Centro Cultural Gabriela Mistral, además de exhibiciones de los cortometrajes de las distintas competencias en Sala Cine UC y en Matucana 100. También, los cortos de las selecciones oficiales estarán disponibles en Ondamedia, durante la semana del Festival y para todo el territorio Latinoamericano. Es importante destacar que todos los conversatorios, actividades formativas y visionados son completamente gratuitos, con previa inscripción debido a los límites de aforo en cada una de las locaciones.

La parrilla de largometraje

La parrilla de largometrajes en competencia está integrada por: “Mi amigazazo, la película”, “Trunk Train” y “Bob Cuspe – No nos gusta la gente” de Brasil; “Unicorn Wars” y “Valentina” de España; “La otra forma” de Colombia y “Ainbo: la guerrera del Amazonas” de Perú. Destaca “Unicorn Wars”, ya que su exhibición en el Festival corresponde al estreno oficial de la película en Latinoamérica, y el visionado de cada película estará presidido por una conferencia de making-of que tendrá como invitados a sus directores y productores, en las que el público podrá ver material exclusivo y conocer de primera fuente cómo se gestó la producción de cada una de las obras en competencia.

Pulentos
Pulentos

En cuanto a la oferta de actividades para el público, se distingue la conferencia de animación de “Arcane”: la serie basada en el popular juego “League of Legends”. Esta charla estará presidida por Martial Andre, animador principal de la serie e integrante de Fortiche Production.

La programación de la Competencia del Festival CHILEMONOS se divide en las siguientes categorías: Competencia Internacional de Cortometrajes Animados, Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados, Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Escuela, Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuela, Competencia Latinoamericana de Series Animadas, Competencia Internacional de Largometrajes Animados.

DIEGO & GLOT
Diego & Glot

Además, el Festival CHILEMONOS ha preparado una variada parrilla de actividades para el público tales como como Master Classes, Workshops y entrevistas-conferencias con reconocidos exponentes internacionales.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…