Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

28 junio, 2020

On the Rocks: el reencuentro de Sofia Coppola y Bill Murray

On the rocks Sofia Coppola

On The Rocks es la nueva película de la directora Sofia Coppola, después de tres años desde El Seductor (protagonizada por Nicole Kidman y Collin Farrell (Dumbo), entre otras estrellas). Este será el largometraje que vuelva a reunirla con Bill Murray (The French Dispatch), el actor reconocido por su trabajo en Lost in Translation, que lanzó la carrera de la directora en 2003. La película originalmente se estrenaría en el Festival de Cannes, pero con los nuevos sucesos tendrá que esperar unos meses más para ver la luz.

On the rocks, Sofia Coppola Bill Murray


En esta ocasión, Rashida Jones (Parks and Recreation) se une al veterano Bill Murray en la cinta que relata la historia de una hija y su padre que buscan reconectar y que tiene como escenario central a la ciudad de Nueva York.

No será la primera vez que Sofia Coppola expone las relaciones entre padres e hijos; ya lo hizo con anterioridad en Somewhere (2010), con su nueva actriz recurrente, Elle Fanning (Maléfica) y Stephen Dorff (Blade). Pero sí es la primera vez que se centra en personajes más maduros, lo cual se espera llegue a un entendimiento más profundo de este tipo de relaciones.

La película se grabó durante el 2019 en Manhattan y entre su reparto también están Jenny Slate (Zootopia, una de las mejores películas animadas del último tiempo) y Marlon Wayans (¿Dónde están las rubias?).

Coproducciones

Uno de los aspectos más llamativos de la película, específicamente en la producción, es que nace de la colaboración entre la productora independiente A24 (responsable de Midsommar —Ari Aster, 2019— o Lady Bird —Greta Gerwig, 2017—) y Apple. El gigante informático toma el rol financiero de una serie de productos que tiene en común el riesgo del que presumen todas las producciones en las que participan productoras de ese tipo.

Para Coppola, este nuevo largometraje será el segundo en colaboración con la productora, pues ya
lanzó The Bling Ring (2013) junto a ellos.

On The Rocks será la primera película en la que Coppola cuente con una actriz principal de ascendencia afroamericana. La directora se enfrentó a duras críticas tras el estreno de El Seductor, por la falta de diversidad racial en sus proyectos y parece que ha tomado buena nota de ellas. Rashida Jones es hija del productor musical Quincy Jones y ha trabajado en películas como Toy Story 4 o La Red Social. Solo falta saber si su química con Bill Murray será igual a la que consiguió el actor con Scarlett Johansson en la recodada Lost in Translation.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…