Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

8 septiembre, 2020

No soy una bruja, la aclamada fábula que llega a Centroartealameda.tv

No soy una bruja

Este 10 de septiembre se estrena en la plataforma de VOD Centroartealameda.tv, No soy una bruja. La película, dirigida por Rungano Nyoni, presenta una fábula sobre la violencia de género al interior de un pueblo africano.

La ópera prima de la cineasta de origen zambiano narra la historia de Shula, una pequeña de nueve años que envían a un “campo de brujas”, pues en su pueblo la acusan de brujería. En dicho lugar existe una regla primordial, si intenta escapar se convertirá en una cabra blanca; por lo cual a su corta edad debe decidir si enfrenta su estigmatizado destino o se arriesga al cruel castigo en busca de su libertad.

No soy una bruja estreno de centroartealameda.tv
Póster oficial de No soy una bruja | Centro Arte Alameda

Una cinta llena de elogios

Desde su debut en Cannes, el largometraje ha tenido un exitoso paso por festivales, como el Palm Springs y Sundance. Posteriormente, Reino Unido la postuló para competir en los Premios Oscar y fue galardonada en los Bafta y en los British Independent Film Awards.

En dichas oportunidades, No soy una bruja obtuvo múltiples elogios de la crítica especializada, dentro de las cuales destaca The Hollywood Reporter, quien calificó la cinta como una “una insólita joya”. Mientras que la revista Variety señaló que es “una mezcla desafiante y difícil de categorizar de superstición, sátira y antropología social”.

Por otro lado, Martín Castillo, programador cinematográfico de Centro Arte Alameda, comentó que “la historia de esta película está inspirada en la realidad: estos ‘campos de brujas’ existen en varios lugares de África y Nyoni viajó a Ghana para investigarlos en preparación a la filmación. Sin embargo, en No soy una bruja también encontrarás cierto surrealismo en la narrativa: por ejemplo, el lazo con el cual todas las ‘brujas’ son sujetadas o el prospecto de que ‘si cortas el lazo te conviertes en cabra’, son elementos inspirados en la realidad que sirven para mantener viva esta creencia sobrenatural en la comunidad”.

Finalmente, te recordamos que No soy una bruja se estrenará en exclusiva en Centroartealameda.tv, plataforma del Centro Arte Alameda que cada semana suma un nuevo título a su catálogo.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de No soy una bruja:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…