Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

22 noviembre, 2022

Michael J. Fox recibió Óscar honorífico y bromea por su enfermedad: «me están haciendo temblar»

Michael J. Fox Óscar 2022

El recién pasado sábado 19 de noviembre se celebró la edición 13 de los Academy’s Governors Awards; instancia que entrega la estatuilla de los Óscar y en la que Michael J. Fox recibió el premio honorífico Jean Hersholt Humanitarian Award por su trayectoria. Durante su discurso bromeó constantemente con el público sobre su enfermedad, el Parkinson.

Como ya es costumbre desde 2009, la Academia de Hollywood realizó la gala de premiación en una noche llena de profesionales de la industria del cine junto a periodistas. Cuando llegó el momento de entrega del premio Jean Hersholt Humanitarian, obtenido por Michael J. Fox, le dedicaron una ovación durante varios segundos. Ovación que terminó entre risas con el inicio del discurso del intérprete de Volver al Futuro: «Me están haciendo temblar».

Humor y sensibilidad en su discurso

A lo largo de su intervención, de unos 12 minutos, Fox se dedicó a agradecer a gran parte de las personas que fueron par de su vida y a quienes trabajan con él en la fundación que investiga el Parkinson; destacó a íconos del cine, a su familia e, incluso, a Bruce Springsteen, quien interpretara la canción que se convirtió en el himno de su vida, «No Surrender» (sin rendirse).

Durante todo su discurso mantuvo el tono humorístico. Para hablar de lo difícil que fue enterarse a los 29 años de que tenía esta enfermedad y que solo podría vivir 10 años más. Muy por el contrario, lleva 32 años luchando contra ella.

Recordemos que Michael J. Fox es una de los íconos de los años 80 al haber protagonizado una de las trilogías más importantes de la historia del cine, Back to the Future. Trilogía que para muchos es la mejor de esa década, cuyas películas se estrenaron los años 1985, 1989 y 1990.

Discurso completo de Michael J. Fox tras recibir el Óscar honorífico:

Te puede interesar….

Más contenido…