A poco andar, la serie Merlina lanzada por la plataforma de Netflix se ha mantenido en el Top 10 de lo más visto. La serie dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega trae una vez más a la pantalla a la familia Addams, esta vez haciendo foco en la pequeña hija y sus aventuras en el colegio. Conoce aquí algunas curiosidades en torno a la serie del momento.
1. El baile de Merlina
Una de las tendencias que ya ha sido réplica de múltiples videos en las redes sociales ha sido el baile de Merlina. Para realizarlo, la actriz dice que investigó los bailes de clubes góticos de los años 80. Además estudió al personaje de Merlina de la sitcom de los Addams de los 60.
2. La reaparición de Christina Ricci
La actriz que hacía de Merlina en los 90, Christina Ricci, reaparece en la serie actual interpretando a Marilyn Thornhill, la profesora “normal” de la escuela. Entre ella y la actual protagonista no hubo conversaciones respecto a cómo es el personaje, pues entendían que eran distintas y que Jenna debía crear su propio estilo y versión modernos.

3. Cómo se hizo a Dedos
El personaje de “Dedos” corresponde a un ilusionista a quien se editó para borrar su cuerpo. Tuvo que esconderse en distintos ángulos para poder realizar su papel que se limitaba al movimiento de su mano, así logró tener un aspecto más realista y expresivo.
4. No hubo necesidad de casting
Para el papel de Merlina, el director Tim Burton sabía que quería a Jenna Ortega como actriz principal, por lo que la contactó para invitarla y decirle que ella era la indicada. Jenna sin poder creerlo, temió que solo fuera una broma.
Te podría interesar: Estos son los estrenos de Paramount+ de diciembre
5. Merlina no parpadea
Jenna Ortega reveló que después de hacer una toma entera sin parpadear (por accidente), llamó la atención de Burton quien pidió si podía ser así durante toda la serie, diciendo que ello la haría perfecta.