Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

27 mayo, 2020

Top 10: Mejores películas animadas de los últimos 10 años

Las películas animadas tienen una característica especial, nos acompañan desde pequeños y tienen un significado diferente cuando las volvemos a ver de grandes; nos traen mundos diferentes que colisionan con nuestra realidad, haciéndonos soñar y activar nuestra imaginación. En este top, revisaremos las mejores películas de animación de los últimos 10 años.

10. Coco (2017)

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música, a pesar de la oposición de su familia. Su pasión le lleva a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

Coco, de Pixar

La aventura de Miguel y su familia, adornada de un montón de cultura mexicana, convierte a Coco en una de las mejores películas animadas para disfrutar en familia. Con una historia emocionante y un soundtrack inolvidable, Coco es una de las grandes cintas animadas que nos ha traído Pixar en los últimos años, además de ser una de las pocas historias originales de la compañía.

Mira acá el tráiler de Coco.

9. La Gran Aventura Lego (2014)

Inspirada en la línea de construcción de juguetes LEGO, la película relata la historia de una minifigura cuyo destino es salvar el universo Lego de un malvado tirano.

La gran aventura Lego, de Warner

El clásico infravalorado de Warner Animation, una cinta que se pensaba destinada al fracaso, pero, que con mucho corazón y gran humor, pudo triunfar y ganarse el corazón de todos los fans de la cultura pop. Múltiples referencias a toda la industria del entretenimiento y grandes personajes, hacen de The Lego Movie, una película espectacular que todos pueden disfrutar.

Mira acá el tráiler de La Gran Aventura Lego.

8. Megamente (2010)

Sin un enemigo a quien derrotar, el malvado Megamente no tiene ningún propósito en la vida, por lo que crea a un nuevo oponente, quien rápidamente decide que es más divertido ser el malo que el héroe.

Actualmente puedes ver Megamente en Netflix y Amazon Prime Video.

Megamente, de Dreamworks

Desde Shrek y Kung Fu Panda que no teníamos una película con grandes escenas de acción y humor de parte de Dreamworks Animation. Pero Megamente es mucho más que eso, ya que en su núcleo es una crítica a la sociedad, una sátira acerca del sistema moderno, que nos habla de la meritocracia, con personas que claramente son los privilegiados y un grupo de oprimidos que deben luchar contra una sociedad que les dio la espalda. Megamente es la película perfecta para grandes y chicos.

Mira acá el tráiler de Megamente.

7. Kubo y la búsqueda del Samurái (2016)

A través del don de contar historias con origami, Kubo cautiva a los habitantes de su pueblo. Cuando accidentalmente invoca a un espíritu maligno, Kubo se ve forzado a salir en una expedición para develar el misterio de su padre samurái caído y su mística colección de armas, además de descubrir sus propios poderes mágicos.

Kubo y la búsqueda del Samurái

La obra de Laika más pura y desde el corazón, con grandes escenas de acción y escenas que encantan por la calidad de sus efectos especiales. Esto, sumado a grandes actuaciones y personajes realmente increíbles, hacen de Kubo y la búsqueda del samurái un gran filme con grandes enseñanzas para grandes y pequeños.

Mira acá el tráiler de Kubo y la búsqueda del samurái.

6. Anomalisa (2015)

Anomalisa presenta la historia de un orador motivacional que cuanto más ayuda a la gente, más monótona se vuelve su vida, ya que todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo por ella.

Película animada Anomalisa

Encontramos esta película en nuestro ranking de mejores películas animadas porque nos permite evidenciar que la animación no es solo para los más pequeños, sino que permite contar una enormidad de historias diferentes y, lo mejor, es que no hay límites. En este film, Charlie Kauffman aprovecha todo esto y nos cuenta una historia íntima, madura y dolorosa, acerca de las relaciones humanas, la rutina y lo que significa el amor y ser humano.

Mira acá el tráiler de Anomalisa.

Te puede interesar: Top 10 de mejores películas de la década de los 80

5. Rango (2011)

Rango es un camaleón que lleva toda su vida viviendo como mascota en un terrario. Sin embargo, un buen día, mientras transportan su terrario, el recipiente se cae del auto en medio del desierto y acaba en un pueblo salvaje donde lo nombran alguacil. Así, en un momento dado de la historia Rango cuestiona su propia existencia.

Actualmente puedes ver Rango en Netflix y Amazon Prime Video.

Rango, mejores películas animadas

La producción que rompió la racha de Disney en los premios Oscars. Rango toma lo mejor del cine western y nos cuenta una historia de animales antropomórficos, lleno de intrigas, misterio y acción. Con grandes actuaciones de voz de parte de Johnny Depp y muchos otros actores, la cinta nos trae un guion inteligente y complejo, acerca de la corrupción política y la consecuencia del avance tecnológico en pueblos pequeños.

Mira acá el tráiler de Rango.

4. Zootopia (2016)

Zootrópolis es una donde donde viven todo tipo de animales en paz. Desde niña, Judy (una conejita) ha deseado ayudar a los demás y ahora cree haberlo logrado al ser la primera de su especie en ser oficial de la policía de Zootrópolis. Sin embargo, pronto descubre que trabajar en un cuerpo compuesto de animales duros y enormes no es fácil.

Actualmente puedes ver Zootopia en Amazon Prime Video.

Zootopia, de Disney, mejores películas animadas

Animales antropomórficos que viven en sociedad, ¿qué hay de nuevo en eso? La verdad es que Disney moderniza el concepto más que utilizado de los animales en comunidad y satiriza uno de los temas más polémicos de la sociedad estadounidense. Una cinta con un claro mensaje en contra del racismo, que nos hace cuestionar nuestra propia sociedad. Todo esto mezclado con una excitante historia de policías, con acción por doquier y grandes dosis de humor para toda la familia.

Mira acá el tráiler de Zootopia.

3. Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Luego de ser mordido por una araña radioactiva, el joven Miles Morales desarrolla misteriosos poderes que lo transforman en el Hombre Araña. Ahora deberá usar sus nuevas habilidades ante el malvado Kingpin, un enorme demente que puede abrir portales hacia otros universos.

Actualmente puedes ver Spider-Man: Un nuevo universo en HBO GO.

La película del Hombre Araña definitiva. Todos los fans del trepamuros adorarán esta película (si es que no la han visto aún). El filme está lleno de conocimiento del universo arácnido de Spider-Man, con referencias a múltiples cómics de Marvel. Además de esto, nos trae una historia llena de alma y corazón, que nos impulsa a todos a querer convertirnos en el héroe que queremos ser y de valorar a nuestra familia y lo que tenemos. Sin duda, una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos, con un estilo de animación único y loquísimo.

A continuación puedes ver el tráiler de Spider-Man: un nuevo universo:

2. Isla de perros (2018)

En una ciudad japonesa aparece una gripe canina, por lo que el alcalde decreta que todos los perros deben quedar confinados en una isla. Así, un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.

Wes Anderson ya había probado suerte en el mundo de la animación con El Fantástico Sr. Zorro, pero en este film nos trae una historia para todos los fans de los perros; si alguna vez tuviste uno, te sentirás muy identificado con esta película. La cinta además tiene un trabajo de stop-motion bellísimo, realizado con mucho detalle y dirigido excepcionalmente como nos tiene acostumbrados Anderson. Todo esto mezclado con una carta de amor a la cultura japonesa y un elenco espectacular de primer nivel, Isla de Perros lo tiene todo para convertirse en un clásico del género y ser una de las mejores películas animadas de los últimos años.

A continuación puedes ver el tráiler de Isla de Perros.

1.Toy Story 3 (2010)

Si hay una secuela perfecta, esta sería la tercera parte de la saga de Toy Story. Un primer puesto indiscutido en la categoría de mejores películas animadas de los últimos 10 años.

Cuando su dueño, Andy, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Todos acaban en una guardería donde comenzarán una serie de vibrantes y divertidas aventuras.

Actualmente puedes ver Toy Story 3 (y el resto de la saga) en Netflix y Amazon Prime Video.

El filme nos trae una historia madura, que nos hace recordar con nostalgia las otras películas de la saga, pero que nos hace mirar nostálgicamente a nuestro pasado también. Además, un excelente trabajo de animación de parte de Pixar, un soundtrack bellísimo, un guion inteligente lleno de situaciones graciosas, tramas maduras y un final que hasta el día de hoy hace llorar hasta la más fuerte de las personas. Toy Story 3 se gana el primer puesto del top y un puesto en nuestros corazones.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…