Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

23 noviembre, 2022

James Cameron sobre Avatar El Camino del Agua: es «el peor caso comercial en la historia del cine»

Avatar 2 - Recaudación según James Cameron

En una reciente entrevista al medio GQ, James Cameron indicó un aproximado de cuál debe ser la recaudación de Avatar: El Camino del Agua para que sea rentable, calificando al proyecto como «jodidamente costoso» y como «el peor caso comercial en la historia del cine».

De esta forma, el histórico cineasta indicó que la secuela de Avatar (2009) debe posicionarse entre la tercera o cuarta película de mayor recaudación de toda la historia para que sea rentable.

Haciendo algo de historia, la primera película de la saga Avatar contó con un presupuesto de $237 millones de dólares; resultando en una recaudación de $2.900 millones, monto que le da la primera posición como la película más taquillera de todos los tiempos. Le siguen Avengers: Endgame ($2.700 millones), Titanic ($2.200 millones) —también dirigida por James Cameron— y Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza ($2.070 millones).

Avatar El camino del agua - Recaudación según James Cameron

De esta forma, según Cameron, Avatar: El Camino del Agua debería superar los $2.070 millones de El despertar de la Fuerza para que sea un proyecto conveniente. Aunque no entregó detalles del costo total de la película, los datos de IMDb indican que esta segunda parte de la saga contó con un presupuesto de $250 millones de dólares.

A esto se suman otras declaraciones del director, quien ha indicado que si esta segunda parte no obtiene el éxito esperado, es posible que la saga se termine en una tercera película. Así, se cancelarían las partes 4 y 5 pensadas desde hace algunos años.

Avatar: El Camino del Agua se estrena en los cines el 15 de diciembre.

Último tráiler de Avatar: El Camino del Agua:

Te puede interesar….

Más contenido…