Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

12 octubre, 2020

Desclasificando filmografías: Hugh Jackman

filmografia Hugh Jackman

El actor, cantante y productor de cine Hugh Jackman hoy cumple un día más de vida y para nosotros es un motivo más que suficiente para recorrer su extensa filmografía; deteniéndonos especialmente en aquellos papeles que han marcado su carrera y a los fanáticos del séptimo arte.

El gran truco (2006)

Dentro de la filmografía de Hugh Jackman encontramos El gran truco, cinta de drama y suspenso dirigida por Christopher Nolan (Tenet) y coprotagonizada por Christian Bale (Contra lo imposible). Su trama nos presenta a dos ilusionistas que luchan durante años por tener el mejor truco, planteando un dilema ético y moral acerca de qué es capaz de hacer una persona guiada por la ambición.

La crítica especializada alabó la película, principalmente por los inesperados giros de su guion —basado en el libro homónimo de Christopher Priest—, la brillante dirección de Nolan y las extraordinarias actuaciones del elenco, destacando los roles secundarios de Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio) y Michael Caine (Interestelar), y, obviamente, ambos protagonistas y su perfecta interpretación de estos colegas sumergidos en una profunda rivalidad.

el gran truco pelicula protagonizada por Hugh Jackman
Hugh Jackman y Scarlett Johansson en El gran truco

Gigantes de acero (2011)

En el 2011 Hugh Jackman dio vida a Charlie Kenton, un exboxeador que, junto a su hijo Max, entrena a un robot que encuentran en la basura para pelear en las grandes ligas. Todo esto en un futuro cercano, en el cual la sociedad dejó de conformarse con los deportes clásicos, dando paso al tiempo de los gigantes de acero.

Este filme, nominado a los Premios Oscar por mejores efectos especiales, es perfecto para disfrutar en familia, ya que cautivará a grandes y chicos con su historia llena de acción, aventura y ciencia ficción.

Gigantes de acero Hugh Jackman filmografia
Captura de Gigantes de acero

Los Miserables (2012)

Hugh Jackman lideró el elenco de la adaptación cinematográfica de la novela de Víctor Hugo, Los Miserables, en el que además encontramos a Russell Crowe (Gladiador), Anne Hathaway (Maestras del engaño), Amanda Seyfried (Mamma mía!) y Eddie Redmayne (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald).

El drama musical, dirigido por Tom Hooper (El discurso del rey), está contextualizado en la época previa a la Revolución Francesa y nos presenta al expresidario Jean Valjean, quien es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert.

Hugh Jackman protagoniza Los Miserables
Hugh Jackman como Jean Valjean en Los Miserables

El gran showman (2017)

Basada en la historia real de fundador del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, El gran showman nos narra la historia de P. T Barnum, un hombre soñador que pide un préstamo para abrir un museo de curiosidades. No obstante, al fracasar con las figuras de cera, decide crear un espectáculo de rarezas, con todos los colores, brillos y canciones necesarias para encantar a la audiencia.

En este musical —dirigido Michael Gracey y coprotagonizado por Zac Efron (17 otra vez), Zendaya (Euphoria) y Michelle Williams (Venom)— el actor destacó por su versatilidad artística; obteniendo incluso una nueva nominación a los Globos de Oro.

El gran showman filmografia Hugh Jackman actor
Hugh Jackman en El gran showman

Mala Educación (2019)

Mala Educación es una película dramática con tintes de humor negro de la cadena HBO, protagonizada por Hugh Jackman y Allison Janney (Yo, Tonya) , dirigida por Cory Finley (Pura Sangre) y escrita por Mike Makowsky, basándose en un reportaje de la revista New York Magazine.

La ganadora del Emmy a mejor película para televisión cuenta el caso de desfalco escolar público más grande de Estados Unidos, realizado en la década del 2000 por el  Dr. Frank Tassone y Pam Gluckin.

Recuerda que puedes ver Mala Educación en HBO GO.

Bad Education pelicula de HBO
Hugh Jackman y Alisson Janney en Bad Education

Bonus:

Saga X-Men (2000-2017)

Claramente no podíamos terminar esta filmografía de Hugh Jackman sin mencionar la saga que lo posicionó como uno de los hombres más rudos del mundo del cine. Hablamos del universo de los X-Men, en el que se hizo reconocido por interpretar al inmortal Wolverine, desde X-Men hasta Logan.

Sin embargo, en la cual emocionó a los fans y destacó por su actuación fue en Logan, donde oficialmente se habría despedido del icónico personaje de los cómics de Marvel.

Logan Xmen
Captura de Logan

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…