Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

26 mayo, 2020

Desclasificando filmografías: Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter es una actriz inglesa nacida en Londres el 26 de mayo de 1966, asiste a una de las mejores escuelas del país debido a la procedencia de alto abolengo de su familia en Gran Bretaña. Comienza a desarrollar sus dotes como actriz a temprana edad y tras aparecer en un anuncio de televisión, consigue su primer papel en la gran pantalla en 1986 con Lady Jane a la que le siguen otros títulos como Una habitación con vistas o Regreso a Howards End.

Helena comienza a adquirir una gran popularidad que le permite trabajar bajo las órdenes de importantes directores como Woody Allen o David Fincher en los conocidos títulos Poderosa Afrodita (1995) y El club de la pelea (1999).

En 1997 consigue su primera de dos nominaciones al Oscar por su papel en Las alas de la paloma y en 2010 es ganadora del premio BAFTA.

Club de la pelea

Fight Club en inglés, film de 1999 dirigido por David Fincher y protagonizado por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter quien interpreta a Marla Singer una mujer acomplejada y con tendencias suicidas, que trata de anteponerse al narrador de la historia, complicándole su paso por los grupos de apoyo, pero al mismo tiempo, siendo una de las cuerdas que lo mantiene (o trata) con los pies en la tierra. Su look y personalidad en el film, le valieron ser una de las imágenes de la cultura pop, de las cual muchas chicas se sintieron identificadas y que aun hoy, se tratan de imitar. Disponible en Amazon Prime Video.

Helena Bonham Carter, Club de la pelea

El discurso del rey

Este es el film que le valió el premio BAFTA como mejor actriz de reparto y la nominación por la misma categoría para los premios Oscar, por la interpretación de Isabel Bowes-Lyon esposa del rey Jorge VI interpretado por Colin Firth. Con su título original: The King’s Speech en el 2010, fue dirigida por Tom Hopper donde narra la relación del rey y su fonoaudiólogo Lionel Logue, interpretado por Geoffrey Rush, para que lo ayude a realizar la transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939. Disponible en Amazon Prime Video.

Helena Bonham Carter, Colin Firth, El discurso del rey

Harry Potter

En la saga del niño mago, Helena interpreta a uno de los personajes más temidos, Bellatrix Lestranger, seguidora incondicional del mago tenebroso Lord Voldemort (Ralph Fiennes) y quien en más de una ocasión pone en aprietos a Harry y sus amigos. Cruel, despiadada y por supuesto, con un look inigualable. La interpretación de la actriz le a valido mas de un reconocimiento entre los fanáticos de la saga siendo en los eventos uno de los cosplay mas recurrentes.

helena bonham carter, bellatrix lestrange, harry potter

Películas con Tim Burton

Se conocieron en el rodaje del Planeta de los simios (2001) y estuvieron casado hasta 2014 cuando anunciaron su separación de forma amistosa. Pero sin duda la actriz se convirtió en la musa de varios de los personajes de las llamativas películas de Tim Burton, haciendo una lista bastante extensa de sus participaciones. Big Fish (2003), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), la voz de Emily en Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012); películas que se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros. Elementos que al parecer a Helena, le viene muy bien.

helena bonham carter, tim burton

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…