Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Yáñez

30 noviembre, 2022

Hasta los huesos | Review: un romance sangriento, osado e inquietante

Hasta los huesos pelicula 2022

Con una intrigante e inquietante historia juvenil protagonizada por Timothée Chalamet y Taylor Russell llega a los cines este 1 de diciembre Hasta los huesos, película dirigida por Luca Guadagnino (Call me by your name). Basada en la novela homónima de Camille DeAngelis.

Ambientada en los 80. Maren es una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad por deseo de comer carne humana. Situación similar a la de Lee, un joven vagabundo a quien conoce, iniciando una relación por el factor común que los conecta. Se embarcan en un viaje, recorriendo varios puntos de EE.UU., enfrentando el pasado y la realidad de ser canibales.

Hasta los huesos pelicula 2022, bones and all
Taylor Russell y Timothée Chalament en Hasta los huesos (Bones and all)

Un argumento osado y singular

Está claro que a Guadagnino le gusta dirigir proyectos con historias singulares y con protagonistas que acaparan toda la atención por sus sentires. Lo emocional de los personajes es algo que prima y conduce las historias del cineasta. Ya lo vimos en Call me by your name, We are who we are y Suspiria. Hasta los huesos no es la excepción.

En esta cinta extrapola las emociones de Maren (Taylor Russell), desde el deseo hasta las dudas y los temores de ser una canibal por naturaleza, desde su niñez que innatamente se sintió atraída por la carne humana teniendo que reprimir ese hambre, siendo privada de lazos sociales por su padre.

De a poco se oye el relato de Lee (Timothée Chalamet), otros caníbales y sus experiencias siendo como tal; donde el de Mark Rylance es de los más perturbadores.

Bones and all review
Taylor Russell y Mark Rylance

Las escenas son explícitas y con mucha sangre, por ende, no es recomendable de ver para personas sensibles a escenas gráficas de violencia. Eso sí, no son imágenes que saturen ni tienen una exposición morbosa. Lo que prima es la andanza y la emocionalidad de los protagonistas.

A pesar de no ser el eje central de Hasta los huesos tiene una gran calidad y rigurosidad en la fotografía. La banda sonora también ensalsa las escenas, sobre todo, las de carácter tétrico, liderada por los multipremiados por La Academia Trent Reznor y Atticus Ross.

Hasta los huesos es una cinta inquietante, sangrienta, singular y osada, pero sabe acaparar la atención desde la emocionalidad y observando y analizando desde la mente idealizada de los personajes; mostrando esa «realidad» oculta.

Ve aquí el tráiler de la película Hasta los huesos:

Te puede interesar….

Más contenido…