Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Camila Miranda

12 abril, 2021

Gook: el nuevo estreno de Centro Arte Alameda

gook

Gook, un dramedy estadounidense del año 2017 tendrá su estreno este 15 de abril en Centroartealameda.tv.

La película dirigida por Justin Chon, y que tuvo su aclamado estreno en Sundance, habla acerca de las relaciones raciales en EE.UU. 

Ambientada en los años noventa, muestra a tres jóvenes —dos hermanos coreanos y una pequeña afroamericana—, quienes forman una linda amistad en medio de un entorno complicado, en contexto del asesinato de Rodney King.

Justin Chon en el rodaje de Gook
Fotografía del rodaje de Gook

Argumento de Gook

Los Ángeles, California, 1992. Eli y Daniel, dos hermanos coreano-americanos, son dueños de una zapatería y tienen cierta amistad con Kamilla, una niña afroamericana que tiene 11 años. Kamilla deja el colegio, Eli se estresa por la zapatería y Daniel intenta pasarlo bien. Es un día más hasta que el veredicto sobre el caso de Rodney King desencadena una serie de disturbios. En esta situación de caos, el trío se ve en la encrucijada de defender la zapatería o unirse a la revuelta y luchar por sus derechos. 

¿Quién es Rodney King?

Rodney King fue un taxista estadounidense que se hizo conocido por haber sido agredido brutalmente por varios agentes de la policía de Los Ángeles en 1991 tras ser perseguido por estos estando en libertad condicional por robo.

El video, que fue grabado por testigos, dio la vuelta al mundo convirtiéndose en un argumento para los activistas por las minorías de Los Ángeles y de todo el país.

Te puede interesar: Películas para reflexionar sobre discriminación racial

El estreno de esta película independiente nos muestra cómo las relaciones raciales en Estados Unidos no han cambiado tanto a 30 años de los hechos que la inspiran, con casos como el ocurrido el pasado mayo de 2020, donde la muerte de George Floyd a manos de la policía se volvió viral y condujo a una oleada de protestas por la todavía existente discriminación afroamericana.

A continuación podrás ver el tráiler de Gook:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS