Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Yáñez

25 septiembre, 2019

«The French Dispatch»: La nueva película de Wes Anderson ya tiene fecha tentativa

Todos los fans de Wes Anderson esperan ansiosos su nueva película, The Fench Dispatch, y hoy tenemos para ellos una buena noticia: se fijó su estreno para el 2020. Así lo afirma Fox Searchlight, quienes compraron la última película del director de Isla de Perros, El Gran Hotel Budapest o Viaje a Darjeeling, anunciando que la lanzarán en “algún momento del año que viene”, sin anunciar alguna fecha exacta.

“Estamos emocionados de sumergirnos en el mundo inconfundible y completamente original de Wes Anderson”, dijeron Steve Gilula y Nancy Utley, presidentes de Fox Searchlight Pictures en un comunicado. 

La película ha sido descrita como “una carta de amor a los periodistas”. La historia se ambienta en la redacción de un periódico americano en una ciudad francesa ficticia del siglo XX y da vida a una colección de historias publicadas en la revista homónima The French Dispatch

El reparto de la cinta incluye a Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y, cómo no, el infaltable Bill Murray.

Wes Anderson

No es mucho más lo que se sabe de una pequeña sinopsis de este esperadísimo trabajo, que apunta, como siempre a una cuidada comedia coral de enredos y desventuras. Anderson dijo que la premisa no es tan fácil de explicar como parece: 

“La historia no es fácil de explicar. Se trata de un periodista estadounidense con sede en Francia que crea su revista. Es más un retrato de este hombre, de este periodista que lucha por escribir lo que quiere escribir. No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablas de reporteros también hablas de lo que está sucediendo en el mundo real”.

Con Isla de perros y El Gran Hotel Budapest, Anderson recibió grandes premios en festivales y nominaciones para el Oscar. Aún queda un mes y medio para que se conozcan los primeros nominados de la Berlinale, pero The French Dispatch ha hecho sonar las alarmas, ¿quizás para Berlín o la alfombra roja de Cannes 2020?

 


 

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…