Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

15 septiembre, 2020

Desclasificando filmografías: Tom Hardy

Tom Hardy filmografia, cumpleanos

Hoy es el cumpleaños de Edward Thomas “Tom” Hardy, quien nació en el suburbio de East Sheen en Londres el 15 de septiembre de 1977.

Hijo único de Ann y el escritor Edward Chips Hardy y reconocido mundialmente por sus papeles de acción donde ha destacado en películas como Inception, Warrior y Revenant, además de su participación en la aclamada serie Peaky Blinders, entre otras.

Tom Hardy filmografia
Edward Thomas “Tom” Hardy

A Tom muchas veces se le ha criticado por tener un acotado rango actoral; pero esto nunca le ha impedido tomar nuevos desafíos, tanto físicos como actorales y ha logrado interpretar papeles tanto de acción como dramáticos sin problemas.

Y aunque sabemos que hay muchas películas y personajes en la carrera de este destacado actor. A continuación, los invitamos a revisar en detalle algunos de los filmes, donde su participación ha sido fundamental para el éxito de estas.

Batman: El caballero de la noche asciende (Christopher Nolan, 2012)

De la saga del hombre murciélago. La película de Batman: El caballero de la noche asciende ha sido una de las más aclamadas por la crítica y el público, no solo por su excelente casting, el cual incluye figuras de la talla de Christian Bale (como Batman), Morgan Freeman o la talentosa Anne Hathaway como Selina Kyle (Gatúbela) y donde el personaje interpretado por Tom Hardy no puede dejar a nadie indiferente.

Bane ha sido uno de los villanos más temidos en el último tiempo. No solo por su apariencia con la máscara, su distorsionada voz y su imponente cuerpo, sino por ser uno de los pocos que puede hacer frente al Caballero de la Noche sin perder la compostura y siendo cruel hasta el último momento.

En este filme, Hardy demostró que no necesita complicados diálogos para impregnarnos de un personaje que podemos amar o detestar sin problemas.

Actualmente, el filme está disponible en Netflix.

Tom Hardy como Bane
Tom Hardy como Bane


Mad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2015)

Película australiana dirigida, producida y coescrita por George Miller, protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, quien interpreta a Max Rockatansky. Ambientada en un futuro postapocalíptico donde el agua y la gasolina son los productos más preciados.

Acción y aventura sobre dos, cuatro y hasta ocho ruedas, además de algunos híbridos entre camiones orugas y tanques. Mad Max fue nominada al Oscar como mejor película en 2016 y aunque no ganó, media docena de los premios de aquella noche fueron para el equipo de sonido, arte y vestuario.

En este filme Tom se luce como un rudo sobreviviente que ha evitado a toda costa ser esclavo del culto del “Inmortal Joe” y para esto deberá unirse a Fury en el rescate de las esposas/esclavas de Joe, quienes buscarán encontrar un mejor lugar para vivir para ellas y el resto de los sobrevivientes.

Mad Max: Fury road
Tom Hardy como Max Rockatansk

Te puede interesar: Desclasificando filmografías: Joaquín Phoenix


Dunkerque (Christopher Nolan, 2017)

Película bélica basada en el rescate de las tropas aliadas des las costas francesas en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Considerada por los críticos como la mejor película de Christopher Nolan (Dunkirk, título original en inglés), está escrita desde tres perspectivas: tierra, mar y aire. Es en este último ambiente donde Tom Hardy se destaca, representando al piloto Farrier de la Real Fuerza Aérea Británica.

Sin grandes diálogos ni complejidades, más que solo las magníficas escenas desde la cabina del piloto, usando la mascarilla de protección, la mayor parte del tiempo Hardy hace gala de su interpretación con sus expresivos ojos y fuertes gesticulaciones al enfrentarse a pilotos del bando Nazi.

Tom Hardy en Dunkerque
Tom Hardy como piloto Farrier


Venom (Ruben Flischer, 2018)

El reconocido antihéroe proveniente del universo de Marvel es llevado a la pantalla grande por Ruben Fleischer, donde Tom Hardy es el protagonista encarnando al periodista Eddie Brock.

Venom fue estrenada en 2018, a pesar de que las críticas de la prensa no fueron muy favorables, sí lo fue la taquilla, recaudando más de 80 millones de dólares solo en su primer fin de semana.

Gracias a los resultados positivos y la gran aceptación del público Sony planteó la idea de una secuela, que ya tiene confirmada como directora a Kelly Marcel (guionista de la primera parte) y, por supuesto, a Hardy nuevamente como protagonista.

Venom interpretado por Tom Hardy
Tom Hardy como Eddie Brock

Para amantes de la acción y los que no lo son tanto, Tom Hardy ha sabido conquistar al público y a los directores, quienes ven en él un camaleón dispuesto a probarse llevando su look y su físico al extremo con cambios extraordinarios para cada papel.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…