Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Anais Zambrano Aguilera

25 mayo, 2020

Desclasificando filmografías: Sir Ian Mckellen

Sir Ian Mckellen es un reconocido actor inglés de cine y teatro que fue condecorado por la reina Isabel II por sus servicios a la artes interpretativas y a la igualdad. Además, es un conocido activita homoxseual cofundador de una de las organizaciones más influyentes de los derechos LGBTQ+. Por lo que, de sus aproximadamente 50 años de carrera, recorreremos algunas de sus filmografías más destacables.

X-men (2000):

La película de superhombres basada en los cómics de Marvel que fue estrenada el año 2000 bajo la dirección de Bryan Singer (Superman Regresa). En esta el actor interpreta al villano Magneto, quien busca dominar a la humanidad, por lo que debe luchar con el profesor X y los demás miembros de los X-men.

Sir Ian Mckellen regresó al personaje del villano en las secuelas de la cinta X-men 2, X-men 3: la batalla final y X-men: días del futuro pasado, compartiendo la interpretación de Magneto en la última de estas películas con Michael Fassbender.

Ian Mckellen Magneto

El señor de los anillos, La comunidad del anillo (2001):

Basada en la saga de J.R.R.Tolkien, la cinta dirigida por Peter Jackson (Desde mi cielo) y estrenada el año 2001, incluyó a Ian Mckellen en su reparto. El actor inglés se encargó de darle vida al personaje de Gandalf el Gris, mago amigo de Bilbo Bolsón y de su sobrino Frodo, con quien tendrá diversos encuentros en su lucha contra el poder del anillo y las fuerzas malignas.

El actor volvió a interpretar al mago en las continuaciones de la saga El señor de los anillos: las dos torres y El señor de los anillos: el retorno del rey; sumado a las precuelas de la historia El hobbit: un viaje inesperado, El hobbit: la desolación de Smaug y El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, donde se narran las primeras aventuras que tuvo con Bilbo Bolsón.

Ian Mckellen Gandalf

El código Da Vinci (2006):

Estrenada el 2006 y basada en el libro de Dan Brown, cuenta cómo el profesor y teólogo Robert Langdon (Tom Hanks), junto con la policía, tratan de resolver el misterio de un asesinato en el museo de Louvre, a través de pistas en los cuadros de Da Vinci. En esta película el actor interpreta Sir Leigh Teabing, un millonario que vive en Francia y al que Langdon recurre en ayuda para resolver el caso.

Ian Mckellen El código da Vinci

El vestidor (2015):

Película dirigida por Richard Eyre (Rey Lear), estrenada el 2015 y contextualizada en la segunda guerra mundial. En la cual una compañía de teatro que intenta montar la obra el Rey Lear sufre con un director muy abusivo, sobre todo su ayudante de bambalinas Norman (Mckellen), a pesar de que él intenta complacerlo y ayudarlo en sus crisis. Dentro de la película se observa una gran actuación de Mckellen junto a su coprotagonista Anthony Hopkins.

Ian Mckellen Vestidor

El Sr. Holmes (2015):

Film estrenado el año 2015, dirigida por Bill Condon (La bella y la bestia), nos cuenta la historia del anciano Sherlock Holmes, quien se encuentra con 93 años y retirado en su granja viviendo una vida muy tranquila. No obstante, todo cambia el día que le llega un nuevo caso, por lo que lucha por resolver el misterio a pesar de los problemas mentales de la edad.

La película fue protagonizada por el actor inglés quien le da un toque emotivo y nostálgico al famoso personaje del escritor Sir Arthur Conan Doyle.

Ian Mckellen Holmes

El buen mentiroso (2019):

En esta película, dirigida por Bill Condon y estrenada el año 2019, el actor interpreta al estafador Roy Courtnay, quien a través de internet conoce a la viuda millonaria Betty McLeish (Helen Mirren). Sin embargo, a medida que Betty le va teniendo confianza, él comienza a tener sentimientos por ella, lo que convierte una simple estafa en la que podría ser la más compleja de su vida.

Ian Mckellen Mentiroso
THE GOOD LIAR

Bonus:

Dentro de su larga carrera el actor también se encargó de hacer el doblaje de muchos personajes reconocidos de películas familiares e infantiles como el oso Lorek Byrnison de La brújula dorada o Din Don en La Bella y la Bestia.

Ian Mckellen Bonus

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS