Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

1 junio, 2020

Desclasificando filmografías: Morgan Freeman

El protagonista de este desclasificando filmografías es uno de los miembros icónicos de Hollywood, actor y director estadounidense, ganador de un premio Oscar por su interpretación en Million Dollar Baby y acreedor de múltiples nominaciones por sus actuaciones en cintas como Invictus o Paseando a Miss Dassy. Hoy te invitamos a viajar por parte de la filmografía de Morgan Freeman.

Sueño en fuga (1994)

Basado en la novela de Stephen King Rita Hayworth y la redención de Shawshank, Sueño en fuga, dirigida por Frank Darabont (La Niebla), narra la historia de Andy Dufresne (Tim Robbins), un hombre inocente que es enviado a prisión luego de ser inculpado por un asesinato. En ese horrible lugar conoce a Ellis Boyd (Freeman) un reo con el cual tendrá una gran amistad; juntos mantendrán la esperanza a pesar de lo inhóspita de las situaciones que deberán enfrentar.

Sueños en fuga película de la filmografía  Morgan Freeman

Por esta cinta Morgan Freeman recibió la nominación a mejor actor en los premios Oscar, Globos de Oro y Sindicato de Actores. Sumado a ser una película alabada por la crítica por su calidad en cuanto a guion, fotografía, montaje y banda sonora.

Seven (1995)

Esta película de suspenso es protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, quienes dan vida a una dupla de detectives que comienzan a investigar una serie de asesinatos que hacen alusión a los siete pecados capitales.

Seven generó críticas positivas y una buenísima aceptación de la audiencia, generándo incluso una ola de películas que hablaban de psicópatas metódicos con el fin de replicar el éxito.

Seven fimografía de Morgan Freeman

Besos que matan (1997)

Esta cinta de suspenso tiene a Morgan Freeman en el rol protagónico interpretando a Alex Cross, un policía que comienza a investigar la misteriosa desaparición de 8 jóvenes en Carolina del Norte por el psicópata nombrado como El Casanova.

Besos que matan

El actor volvió a interpretar a Cross en Telaraña, instancia en la cual el profesional es llamado para encontrar el paradero de un nuevo psicópata, quien esta vez pone en peligro a la hija de uno de los senadores de la nación.

Antes de partir (2007)

Dirigida por Rob Reiner (Dicen por ahí…) y co-protagonizada por Jack Nicholson (Mejor Imposible), Antes de partir es una comedia dramática que cuenta la historia de dos enfermos terminales que deciden abandonar el hospital para comenzar a cumplir una lista de pendientes que quieren realizar antes de morir.

Lo más destacable de esta cinta es el nivel de emoción que transmite, sumado a ver a dos gigantes de la pantalla grande reunidos.

Antes de partir película Morgan Freeman

Invictus (2009)

La cinta dirigida por Clint Eastwood (La Mula) está basada en el libro de John Carlin Factor Humano. En ella Morgan Freeman interpreta nada menos que a presidente sudafricano Nelson Mandela, durante la Copa Mundial de Rugby de 1995.

Invictus  Morgan Freeman

En la trama se puede apreciar un potente mensaje sobre el racismo, puesto que la historia se contextualiza en la época posterior al desmantelamiento del sistema segregacionista apartheid.

Bonus:

Todopoderoso (2007)

Una de las clásicas comedias de Jim Carrey (Mentiroso, mentiroso) es parte de la filmografía de Morgan Freeman. En esta producción interpreta nada menos que a Dios, quien le entrega a Bruce Nolan (Carrey) sus poderes, luego que este le reprochara su mala administración del mundo.

Este papel sin duda marcó la imagen de Morgan Freeman, la que sumado a su sabia apariencia, lo llevaron a ser relacionado con la figura de Dios y a, incluso, ser el protagonista de la serie documental La historia de Dios.

Todopoderoso

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…