Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Camila Miranda

29 abril, 2021

Desclasificando filmografías: Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer filmografia

Hoy 29 de abril se celebra el cumpleaños de la querida actriz Michelle Pfeiffer, quien nació el año 1958 y cumple ya 63 años. Querida y reconocida como una estrella de Hollywood de finales de los ochenta y principios de los noventa, la actriz se destacó en su generación por su belleza única y su elegancia. Hoy te dejaremos acá una breve selección de la filmografía de Michelle Pfeiffer.

Michelle Pfeiffer filmografia
Michelle Pfeiffer

A continuación, verás algunas de las películas en que esta intérprete ha resultado un ícono difícil de olvidar.

Batman Returns (1992)

Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora —aunque letalmente peligrosa— Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

Identificada como una de las más atractivas Catwoman que han habido en las pantallas, Michelle Pfeiffer logró conquistar a los fanáticos con un papel que transita desde una inocente y torpe secretaria hacia una vengativa y seductora villana.

catwoman de Michelle Pfeiffer
Michelle Pfeiffer como Catwoman

Scarface (1983)

La película es un clásico del cine de gánsteres, en donde la actriz encarna el papel de Elvira Hancock, una mujer adicta a la cocaína que vuelve loco a Tony Montana desde la primera vez que la ve. Si bien no tiene un papel protagonista en la historia, su personaje es icónico tanto por su carácter como por el diseño de vestuario que la acompaña, realzando toda su elegancia y belleza.

scarface
Captura de Scarface

Puedes encontrar esta película en Netflix.

Te puede interesar: filmografía de Al Pacino

Las brujas de Eastwick (1987)

En este filme Pfeiffer se convirtió en una de las tres brujas que atormentan al demonio en la comedia fantástica Las brujas de Eastwick junto a Jack Nicholson, Cher y Susan Sarandon.

La película alcanzó un gran éxito por su reconocido elenco, haciendo que Pfeiffer fuese una de las actrices más solicitadas de la época.

susan Sarandon, cher, Michelle Pfeiffer
Susan Sarandon, Cher y Michelle Pfeiffer en Las brujas de Eastwick

Los fabulosos Baker Boys (1989)

Jack Baker y su hermano Frank trabajan desde hace muchos años como pianistas en salas de fiestas. Como todos los músicos, han pasado por buenos y malos momentos, pero una noche su actuación es un fracaso tan estrepitoso que acaban siendo despedidos. Es entonces cuando se les ocurre la idea de contratar a una cantante para relanzar su espectáculo

A lo largo de su filmografía, esta película fue una de las que le otorgó a Michelle Pfeiffer la mayor cantidad de nominaciones y premios, entre ellos, un Globo de Oro. Aquí Michelle interpreta a una dispersa pero atractiva cantante que logra seducir a su público y a su compañero, interpretado por Jeff Bridges.

los fabulosos baker boys
Captura de Los fabulosos Baker Boys

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS