Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

16 febrero, 2022

Desclasificando filmografías: Elizabeth Olsen

Filmografia Elizabeth Olsen

Este 16 de febrero celebramos los 33 años de la actriz estadounidense Elizabeth Olsen. A continuación, podrás ver una breve selección de la filmografía de esta actriz que en 2013 recibiera una nominación al premio BAFTA como estrella emergente.

Elizabeth Olsen junto a sus hermanas Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen
Elizabeth Olsen junto a sus hermanas Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen

Nacida en California, la hermana menor de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, ha considerado cambiar su nombre a Elizabeth Chase para que no la continúen asociando a sus hermanas ex actrices y actuales diseñadoras de moda.

Martha Marcy May Marlene (2011)

Paranoica y traumatizada, Martha (Elizabeth Olsen) vuelve a vivir donde su hermana Lucy (Sarah Paulson) y su esposo Ted (Hugh Dancy) para reintegrarse a la vida familiar. Después de haber desaparecido de sus vidas por años, miente diciendo que habría estado con su novio; ocultando que en realidad había escapado de su vida en comunidad dentro una secta que la había acogido. El actuar extraño de Martha y su poco sentido común para desenvolverse y adaptarse en la vida diaria, la lleva a constantes conflictos en casa, alertando sobre su salud mental.

Martha Marcy May Marlene filmografia Elizabeth Olsen
Captura de la película Martha Marcy May Marlene

Habiendo participado en el casting solo dos semanas antes de que comenzara la grabación, la actriz logra encarnar un personaje complejo que le permitió conseguir visibilidad y admiración dentro del mundo del cine.

Gracias a este drama psicológico del director Sean Durkin, fue nominada al premio Critics Choice Movie Awards como mejor actriz y al premio Independent Spirit como mejor protagonista femenina, entre otros premios.

Avengers: Era de Ultrón (2015)

Cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) intentan reactivar un programa caído para poder mantener la paz llamado Ultrón, las cosas salen como esperaban, volviéndolo una amenaza en su contra. Serán los héroes más poderosos de la Tierra, Los Vengadores, entre ellos el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner), quienes tendrán que afrontar a la inteligencia artificial Ultrón y detener su plan de buscar la extinción humana para salvar la Tierra.

Elizabeth Olsen en Avengers: Era de Ultron
Elizabeth Olsen en Avengers: Era de Ultrón

Es a través de esta secuela de The Avengers (2012), donde la actriz comienza su participación en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU) y con ello su reconocimiento a nivel internacional.

En esta película interpreta a Wanda Maximoff, conocida como la Bruja Escarlata, marcando el debut cinematográfico del personaje de los cómic, apareciendo luego con el mismo papel en Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: End Game (2019), producciones por las que recibió también distintas nominaciones en los Teen Choice Awards y los MTV Movie & TV Awards.

Sorry for your loss (2018-2019)

La vida de la escritora Leigh Shaw (Elizabeth Olsen) cambia drásticamente cuando su marido (Mamoudou Athie) muere repentinamente. Para pasar el dolor, decide dejar su trabajo e ir a vivir con su madre, volviendo a conectarse también con su hermana rehabilitada por drogadicción.

Mientras comienza a investigar para resolver interrogantes, pero abriendo nuestras preguntas, va descubriendo muchos aspectos que desconocía de su esposo, lo que la lleva a revaluar su vida y sus relaciones.

Sorry for your loss
Captura de la serie Sorry for your loss

Esta serie de TV, una de las primeras producciones para la plataforma de streaming Facebook Watch, y de género dramático con tintes de comedia negra, contó con dos temporadas y 20 episodios. En ella, la actriz Elizabeth Olsen participó como parte del equipo de producción y como protagonista.

A través de su actuación logró ser nominada para el Premio de la Crítica Televisiva a la mejor actriz en serie drama.

WandaVision (2021)

Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), y Vision (Paul Bettany), son dos seres con superpoderes que viven una vida ideal en una pequeña ciudad mientras tratan de esconder sus poderes. Sin embargo, de pronto empiezan a sospechar que no todo es lo que parece.

Junto a su pareja, Wanda vive una realidad que los lleva a través de diferentes décadas de la historia de la televisión, en donde cada época está marcada con un estilo visual completamente diferente.

Captura de la miniserie WandaVision
Captura de la miniserie WandaVision

La miniserie de Disney+, que cuenta con nueve episodios, funciona como una realidad alterna de la vida entre Wanda y Visión, y se presenta además como un homenaje a la comedia clásica televisiva.

El personaje interpretado por Olsen permitió explotar en mayor profundidad la personalidad del personaje del MCU, viéndolo desde un lado más cercano e íntimo, acercándonos así a su enfermedad mental.

Olsen logró con esto convertirse en la estrella más popular del mundo en el verano de 2021 de acuerdo a los datos compartidos por IMDB. Además, logró una nominación como mejor actriz en una miniserie en los Premios Emmy.

Elizabeth apareció luego en el episodio Assambled: The Making of WandaVision (2021), el documental de Marvel Studios sobre cómo fue la realización de esta serie.

Te podría interesar: Being the Ricardos | Review: la vida entre el matrimonio y el espectáculo

Este año 2022, se espera el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde la actriz volverá a interpretar a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata. El estreno está programado hasta el momento para el mes de mayo.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…