Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

19 agosto, 2021

Desclasificando filmografías: Amy Adams

Amy Adams

En el día de su cumpleaños celebramos a la ganadora de dos Globos de Oro Amy Lou Adams, quien nació en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974.

Reconocida tanto por sus actuaciones cómicas como dramáticas, ha sido premiada en varias ocasiones, incluyendo Globos de Oro y Premio del Sindicato de Actores por American Hustle e, incluso, con un Independent Spirit como mejor actriz de reparto, además de varios reconocimientos del público como MTV Movie Awards, Teen Choice Awards o People’s Choice Awards.

A continuación, haremos un breve recorrido por algunas de las producciones más emblemáticas en las que ha destacado.

Amy Lou Adams
Amy Lou Adams

Muérete, Bonita (1999)

Esta comedia negra estadounidense, dirigida por Michael Patrick Jann (The Good Doctor) y protagonizada por Kirstie Alley (Mira Quién Habla) y Kirsten Dunst (Spider-Man), está filmada como falso formato de documental y sigue a las concursantes de Jóvenes Princesas Americanas en un pequeño poblado de Minnesota, las cuales harán todo por ganar.

A pesar de que ya había participado con un pequeño papel en Cruel Intentions 2, esta es considerada la impulsora de la carrera de la actriz, que en esta ocasión interpreta a una de las chicas populares del pueblo, una de las favoritas a la corona de belleza y con habilidades bastante particulares.

Con críticas bastante favorables tanto a su actuación como al filme, Adams comenó a figurar en las listas más recurrentes de protagónicos para los distintos estudios de grabación.

Amy Adams como Leslie Miller
Amy Adams como Leslie Miller

Encantada (2007)

Giselle vive feliz en un mundo animado de cuentos de hadas llamado Andalasia, donde sueña con el verdadero amor. Cuando conoce al príncipe Edward cree que la vida será perfecta, pero no cuenta con la malvada madrastra que, gracias a un hechizo, la enviará a un mundo oscuro y hostil, la gran ciudad de Nueva York, donde Giselle se encontrará con una nueva realidad, una nueva vida y amigos muy diferentes a los animalitos del bosque.

En esta ocasión, Amy protagoniza esta película de fantasía, producida por Disney y dirigida por Kevin Lima (Tarzán), quien es el encargado de objetivizar la realidad de los cuentos de hadas y el imaginario de las princesas, dándole un giro un poco más feminista y adaptado a los tiempos actuales.

Debido a su gran éxito en pantalla y a la recepción positiva del público, el filme obtuvo varias nominaciones, destacando entre ellas las nominaciones a los Premios Óscar, Premios Saturn y Globos de Oro para mejor canción, mejor actriz y mejor película de fantasía.

Giselle de Andalasia
Giselle de Andalasia

American Hustle (2013)

Un empresario dispuesto a engañar y estafar para conseguir sus cometidos decide involucrarse con empresarios extranjeros y el nuevo alcalde la ciudad. Una red de mentiras y conspiraciones donde involucrará mucho más que solo su dinero.

Dirigida por David O. Russell (Joy) y basada en la operación ABSCAM del FBI entre los años 70 y 80, la cinta está protagonizada por Amy Adams, Jennifer Lawrence (Passengers), Christian Bale (Ford vs Ferrari) y Bradley Cooper (A star is born). Esta película recibió grandes premios y reconocimientos en distintos festivales a nivel internacional, donde destacan las nominaciones de Adams al Óscar y a los Globos de Oro, ambas como mejor actriz.

Como dato curioso, el director reunió en esta película a cuatro actores que habían tenido roles protagónicos de sus filmes anteriores: Adams y Bale, quienes fueron protagonistas en la película El Peleador, así como Lawrence y Cooper quienes protagonizaron El lado bueno de las cosas.

Debido a su gran actuación y al reconocimiento, tanto de los críticos como del público, Adams resultó ganadora del Globo de Oro como mejor actriz de drama y del Sindicato de Actores como mejor actriz de reparto.

Amy fue premiada como Mejor Actriz en los Globos de Oro
Amy fue premiada como mejor actriz en los Globos de Oro

La llegada (2016)

La experta lingüista Louise Banks (Adams) es requerida por el gobierno de los Estados Unidos cuando doce naves alienígenas llegan a la Tierra en diversos puntos geográficos. Ella, junto a un reducido grupo de científicos, deberán descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.

Película estadounidense de drama y ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve (Dune) y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner (Avengers: Endgame). Está basada en el premiado relato La historia de tu vida de Ted Chiang, el cual consta apenas de 30 páginas. A pesar de que la cinta habla de la llegada de naves alienígenas a la Tierra, la trama se centra más en la vida de sus personajes, dejando la invasión en un segundo plano.

Para la creación de la película, el director, junto al guionista Eric Heisserer, crearon un lenguaje alienígena completamente funcional, y también visual. De hecho, crearon más de cien logogramas completamente operativos, setenta y uno de los cuales aparecen en la película.

Como dato curioso, la nave espacial que aparece en el poster promocional es una réplica perfecta del caramelo noruego lakrisbåt (barco de regaliz).

The Arrival /La llegada Amy Adams filmografia
The Arrival /La llegada

Sharp Objects (2018)

Luego de pasar una temporada en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker debe regresar a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos jóvenes mujeres. Durante años, Camille apenas ha hablado con su neurótica e hipocondríaca madre y su joven hermana, a quien apenas conoce.

Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se encuentra identificándose con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener la historia y encontrar al culpable de los crímenes.

Esta serie se destacó por su elenco femenino, encabezado por Amy Adams como Preaker, Patricia Clarkson (The Maze Runner) como Adora Crellin y la joven actriz australiana Eliza Scanlen (Mujercitas) como Amma, hermana menor de la protagonista.

Tanto la crítica de medios como la recepción del público a lo largo de sus ocho capítulos fue favorable, destacando las actuaciones y factura de la serie, lo cual logró diversas nominaciones y premios destacando los de mejor actriz para Amy Adams por parte de Satellite Awards, Critics’ Choice Television Awards y Globos de Oro.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…