Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Alexander Carrasco

9 septiembre, 2020

Desclasificando filmografías: Adam Sandler

Adam Sandler Filmografia

Hoy está de cumpleaños una de las figuras del cine hollywoodense que más divide a los fanáticos y fanáticas. Nacido el nueve de septiembre de 1966 en Nueva York, Adam Sandler es un actor, productor, guionista y comediante estadounidense, conocido principalmente por el largo listado de comedias que conforma la gran mayoría de su filmografía.

No es un secreto que la crítica no tiene una buena relación con sus películas y la calidad de ellas habitualmente se ve cuestionada. No obstante, la taquilla generalmente lo acompaña con muy buenas recaudaciones y la gran mayoría se considera un éxito en ese sentido. Probablemente es un secreto de muchas personas el gusto por alguna de sus cintas, las cuales seguramente se encuentran en más de un listado de placeres culpables.

A continuación, te invitamos a dar un recorrido por parte de la filmografía de Adam Sandler, destacando no solo su lado cómico; sino que también aquellas oportunidades en que demostró su versatilidad en cintas de otro estilo, llegando incluso a obtener uno de los premios más importantes del cine independiente a nivel mundial.

La mejor de mis bodas (1998)

En esta película, Sandler comparte pantalla por primera vez con Drew Barrymore, situación que se repetiría en otras dos ocasiones. Además, es considerada como una de las mejores comedias en las que ha participado el actor, siendo bien recibida tanto por el público, como por la crítica. Vale aclarar que Sandler no participó en la escritura del guion ni como productor.

La mejor de mis bodas cuenta la historia de Robbie (Sandler), un cantante de bodas que está a punto de casarse. Por otro lado, tenemos a Julia (Barrymore), una camarera que también tiene planes de matrimonio, una boda en la que incluso Robbie actuará. Cuando su novia lo planta en el altar, Robbie iniciará una amistad con Julia, quien siente lástima por él. A partir de ahí, tras enamorarse de ella, Robbie intentará que Julia deje a Glenn, su novio que resulta ser un tipo mujeriego e infiel.

adam sandler, filmografia, la mejor de mis bodas
Adam Sandler en La mejor de mis bodas

Un papá genial (1999)

En esta película Sandler interpreta a Sonny, un tipo irresponsable que, para sorprender a su novia (Vanessa), adoptará a Julian, un niño de cinco años, hijo biológico de un amigo de él. Finalmente, las cosas no saldrán como espera y, además de ser abandonado por Vanessa, genera un vínculo importante con Julian.

Un papá genial sirve como ejemplo de lo que mencionamos anteriormente, sobre la dispar opinión entre crítica y público hacia la filmografía de Adam Sandler. Tomando como referencia el portal de críticas Rotten Tomatoes, la cinta por parte de la prensa especializada solo recibió un 39% de comentarios positivos. Por otro lado, por parte de la audiencia, esta cifra asciende a 74%, además de haber sido un gran éxito en la taquilla.

adam sandler, cole sprouse, un papa genial
Adam Sandler y Cole Sprouse en Un papá genial

Como si fuera la primera vez (2004)

Como si fuera la primera vez es la segunda colaboración del actor con Drew Barrymore. A su vez, es justamente la química entre ambos una de las cosas más destacadas de esta cinta. En cuanto a su recibimiento, la crítica especializada se vio dividida, mientras que, como es la tónica, por parte de la audiencia fue un gran éxito. Probablemente, muchas personas nos hemos sorprendido viendo esta película un domingo en la tarde, en una de las tantas oportunidades que se ha transmitido en la televisión por cable.

En esta película Sandler interpreta a Henry Roth, un biólogo marino que se encuentra viviendo en Hawai por motivos de trabajo. Un día conoce a Lucy (Barrymore), una maestra de artes de la cual se enamora prácticamente a primera vista y que, para su pesar, padece de amnesia producto de un accidente. Debido a eso, ella no genera nuevos recuerdos desde entonces y cada día despierta como si fuese el día del accidente. De este modo, Henry comenzará una odisea romántica por hacer que Lucy vuelva a enamorarse de él todos los días.

drew barrymore, como si fuera la primera vez
Drew Barrymore y Adam Sandler en Como si fuera la primera vez

Los Meyerowitz: la familia no se elige (Historias nuevas y selectas) (2017)

Escrita y dirigida por el nominado al Oscar Noah Baumbach (Historia de un matrimonio), esta comedia dramática original de Netflix, destaca por ser una de las actuaciones más aplaudidas de Sandler. La crítica especializada alabó tanto el guion como la performance del actor, quien demostró su versatilidad, en un papel alejado de lo habitual.

En este filme, Sandler interpreta a Danny Meyerowitz, un hombre que —tras separarse— se muda con su padre, un retirado profesor de arte y su esposa. Producto de un evento en reconocimiento a la obra artística de su padre, se genera un reencuentro familiar, lo cual traerá algunos conflictos.

ben stiller, Los Meyerowitz la familia no se elige Historias nuevas y selectas
Ben Stiller y Adam Sandler en Los Meyerowitz: la familia no se elige (Historias nuevas y selectas)

Diamantes en bruto (2019)

Para finalizar este recorrido por la filmografía de Adam Sandler, llegamos a la que se considera su mejor actuación hasta el momento. Hablamos de Diamantes en bruto, de los hermanos Safdie, cinta por la cual recibió el Independent Spirit al mejor actor y por la que fue ignorado injustamente (sí, lo merecía) por la Academia en la pasada entrega de los Óscar.

En esta película, Sandler brilla dando vida a Howard Ratner, un joyero ludópata y charlatán de Nueva York. Debido a deudas con prestamistas, Howard intentará durante la película hacer su jugada maestra, vendiendo una extraño y valioso ópalo negro. Sin embargo, su misma personalidad será un inconveniente para dejar todo atrás, en especial por su afición a las apuestas. A lo largo de la cinta podemos apreciar cómo Sandler se impregna de este personaje, demostrando su versatilidad y representando de gran forma este viaje caótico por dejar atrás sus problemas, a su manera. Si quieres saber más, te dejamos aquí nuestra review de la película.

adam sandler, diamantes en bruto
Adam Sandler en Diamantes en bruto

En fin, odiado o amado, es innegable que Adam Sandler a lo largo de su filmografía nos ha dado material para comentar. Además, gracias a sus papeles en filmes distintos a sus comedias habituales, nos ha demostrado su calidad como actor. Probablemente, pronto llegará el día en que nadie se avergüence de admitir su fanatismo por él y sus películas; esperemos que así sea, por un mundo sin prejuicios.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…