Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por David Olave

18 agosto, 2021

Festival Sanfic: edición número 17 del evento ya comenzó

Festival Sanfic

El pasado domingo, el festival Sanfic en su edición número 17 dio el comienzo a sus actividades, en las que tendrá en su cartelera 86 producciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentran 16 estrenos mundiales, 29 latinoamericanos y 39 nacionales. Tal como ocurrió el año pasado, la exhibición del festival será online y gratuita.

Entre los atractivos de esta edición se encuentran películas nacionales e internacionales que han pasado por festivales como el de Cannes, Berlín, Guadalajara, entre muchos otros; asimismo, uno de los mayores atractivos de esta edición será la del invitado especial Daniel Brühl (Falcon y el Soldado del invierno), el actor participará en la sección Función Especial con su primera película como director de la película Nebenan —estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2021— y, además, realizará un conversatorio online abierto a todo público durante la semana del festival.

Daniel Brühl Nebenan
Daniel Brühl en Nebenan

Conversatorios y actividades

La programación también incluirá conversatorios y encuentros online con realizadores durante la semana del festival, con un ciclo de tres conversaciones en torno a la creación cinematográfica.

El primer conversatorio será sobre la industria del cine desde la perspectiva de directoras, después habrá otro junto a la destacada directora argentina Ana Katz, y el último será junto al actor y director Daniel Brühl, donde contará sobre su experiencia como director de su película Nebenan.

La última instancia será el miércoles 18 de agosto a las 18 horas, junto al director y productor argentino, Tomás Lipgot, donde presentará su película El Universo de Clarita.

Las cintas más atractivas de Sanfic 17

En la sección Maestros del Cine se podrán disfrutar de las más recientes producciones de destacados directores, las que han sido exhibidas en festivales internacionales como Berlín, Buenos Aires, Cannes y Venecia.

En esta ocasión destacan cintas como El Charlatán (elegida por República Checa para ser la representante a los Oscar 2021), de Agnieszka Holland; Enfant Terrible (Alemania), de Oskar Roehler, parte de la selección oficial de Cannes y ganadora a mejor actor (Oliver Masucci) en los premios Bavarian Film, que aborda la vida del director alemán más memorable y radical: Rainer Werner Fassbinder; Mis Queridos Camaradas (Dorogie tovarishchi) (Rusia), de Andrey Konchalovskiy; Social Hygiene (Canadá), de Denis Cote, ganadora al premio mejor director en el festival de Berlín, entre muchas otras.

El charlatan pelicula
El Charlatán

La competencia de este año en el festival Sanfic 17

Al igual que en años anteriores, la edición n°17 del festival Sanfic contará con tres competencias: Competencia Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional.

La Competencia Internacional contará con ocho producciones: Exile (Alemania), de Visar Morina; La ciudad de las fieras (Colombia-Ecuador), de Henry Rincón; Cryptozoo (Estados Unidos), de Dash Shaw; Bosco (Italia-Uruguay), de Alicia Cano Menoni; Spring Blossom (Francia), de Suzanne Lindon; Gaucho Americano (Chile), de Nicolás Molina; As I Want (Egipto-Francia-Noruega-Palestina-Alemania), de Samaher Alqadi; y Un lugar llamado dignidad (Chile-Francia-Alemania-Argentina-Colombia), de Matías Rojas Valencia.

En tanto, la Competencia de Cine Chileno tendrá nueve películas: Y solo el amor resucita, de Nelson Pérez Sepúlveda; Zoila, de Gabriela Pena; Lo habitado, de Martín Emiliano Díaz; Primera, de Virgilio ‘Vee’ Bravo; Nidal, de Josefina Pérez-García y Felipe Sigala; Gran Avenida, de Moisés Sepúlveda; Dominio Vigente- El valor de la tierra, de Juan Mora Cid; Karnawal, de Juan Pablo Félix; y La nave del olvido, de Nicol Ruiz Benavides.

Gaucho Americano
Gaucho Americano

Mientras que en la categoría Cortometraje Talento Nacional estarán compitiendo 21 cortometrajes: Breve Historia De Amor Y Un Par De Canciones, de Pablo Berthelon; Igor, de Néstor Cantillana; El borde de las sombras, de Diego Fierro; No es ella, de Samuel González; Mti, de Mauricio Corco; En La Playa, de Maximiliano Scheleff; La Sorpresa, de Antonieta Díaz y Emilia Rodríguez-Cano; Weona Loca, de Irene Mercadal; Pulento, de Eduardo Villalobos; Actitud, de Pedro Morales; La Casa Llena, de Paola Piña; Soñé Que Vivía, de Eymeraude Cordon Le Beurier; Snowdevil, de Patricio Valladares; Animales, de Carlos Tampe; Luz, de Emilio Torres Ale; Teo, de Eduardo Bunster y Belén Abarza; Fervor, de José Manuel Vélez; Aburo, de Cecilia Otero; Quien Dice Patria Dice Muerte, de Sebastián Quiroz; Insurrección, de Andrés Aguayo; e Interferencia, de Juan Carlos Soto Martínez.

Cómo ver el festival Sanfic

Para acceder al contenido del festival Sanfic, las personas deberán registrarse como usuario en su sitio web (www.sanfic.com). A través de este se tendrá acceso para ver las películas durante las fechas del certamen, entre el 15 al 22 de agosto, según disponibilidad de cupos. Cada película tiene límites de “butacas” o visualizaciones totales: las de la programación general tienen un cupo de hasta 600 visualizaciones, y las de SANFIC Educa (instancia con producciones para todo espectador) tienen cupo hasta 1.200 visualizaciones.  

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…