Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Rena Rock

15 mayo, 2020

Festival de Cannes 2020: se publicará la lista de las producciones que hubiesen conformado su muestra

El equipo del Festival de Cannes, a revisado más de 1.500 películas, casi como un año normal; aunque esta vez el debate en torno a ellas a sido solo virtual.

festival de cannes 2020, muestra, peliculas, cine

El delegado general del Festival de cine de Cannes, Thierry Fremaux, indicó este domingo que resulta complicado a estas alturas contemplar la posibilidad de celebrar una edición física en 2020 y señaló que publicarán una lista de las películas que hubieran formado parte de la muestra cancelada. 

La lista se publicará a principios de junio y tras esto, la idea es organizar eventos en cines, pero no habrá una edición digital de la muestra ni se plantea dejar las películas de este año para la edición de 2021. Tampoco las que están lanzándose directamente en plataformas virtuales.

Como ya se mencionó, el equipo del festival ha visto un total de 1.500 películas, prácticamente igual que años anteriores; aunque en esta oportunidad, el debate en torno a ellas ha sido solamente virtual. Frémaux apuntó además que sería imposible reunir a un jurado este año o dar premios y que han propuesto al director estadounidense Spike Lee (Malcom X, El infiltrado del KKKLan), quien debía presidir el jurado en esta edición, asumir el rol el año que viene.

«Iremos a Toronto, Deauville, Angulema, San Sebastián, Nueva York, Corea y al festival Lumière de Lyon, que acogerá numerosas películas. Con Venecia queremos ir más lejos y presentar películas juntos»,«en función de la situación sanitaria». «La cuestión clave es apoyar las películas», dijo Fremaux.

La 73 edición del Festival de Cannes debía abrir sus puertas esta semana en la ciudad costera de Francia. Sin embargo, las medidas impuestas por el gobierno para frenar la epidemia del coronavirus obligaron a posponer la edición en un primer momento; y a contemplar nuevas opciones cuando vieron que tampoco podrían celebrarlo este verano.

De esta forma, Cannes se suma a otros eventos de la industria que se han visto afectados, como los Oscar y los Globos de oro.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…