Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

31 marzo, 2021

Desclasificando filmografías: Ewan McGregor

Ewan McGregor filmografia

Hoy es el natalicio del actor escocés Ewan McGregor, quien nació un 31 de marzo de 1971 y hoy cumple 50 años. El intérprete ha trabajado con múltiples cineastas reconocidos como Danny Boyle y Ridley Scott, es por eso —y por su desbordante talento— que haremos un repaso por la extensa filmografía de Ewan McGregor.

Trainspotting (1996)

Si hay un rol por el cual casi todo el mundo recuerda a Ewan McGregor es por dar vida a Mark Renton, en el filme de culto de Danny Boyle, Trainspotting. Aquí el actor encarna a un joven drogadicto de Edimburgo, quien comparte andanzas con sus amigos; pero Renton de un momento a otro quiere buscar otros horizontes.

Una producción que destaca por su emblemático soundtrack, pero por sobre todo, por los monólogos de su protagonista, sobresaliendo el famoso “Elige la vida”. La voz en off de McGregor intensifica el relato de Trainspotting con aquellos pensamientos que cuestionan a la sociedad y el cómo se mueve esta. Sin duda el actor escocés resalta en esta producción, traspasando las sensaciones de una juventud subversiva e intensa.

Ewan McGregor filmografia
Ewan McGregor en Trainspotting

Fargo (tercera temporada, 2017)

En esta serie de Noah Hawley, McGregor protagoniza la historia en su tercera temporada, dando vida a dos hermanos, Emmit y Ray Stussy. Por estos roles obtuvo el Globo de Oro en 2018 por la categoría mejor actor de miniserie o telefilme, y cómo no si cumple con una actuación formidable.

Emmit es un atractivo y exitoso hombre de negocios, mientras que su hermano gemelo, Ray, es su polo opuesto: fracasado y desdichado. Tanta es la rivalidad entre ambos que de a poco se hunden en una realidad despiadada e irracional; llevando al límite sus personalidades. Sabemos que personificar a dos personajes es algo muy difícil, pero aquí McGregor lo hace parecer fácil. Su caracterización acapara totalmente la atención de las y los espectadores en medio de un revoltijo de acciones.

Recordar que la serie Fargo transcurre en el mismo universo de la aclamada película del mismo nombre, dirigida por los hermanos Coen (1996).

Puedes ver este show televisivo en Netflix.

Ewan McGregor Fargo Netflix
Ewan McGregor en Fargo

Moulin Rouge (2001)

En este musical, McGregor saca a relucir su versatilidad y sus dotes de cantante junto a Nicole Kidman. Ambientada en París a inicios del 1900. Christian (McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge, Satine (Kidman), y, una noche, él intenta conquistarla con su poesía mientras que ella quiere engatusarlo con una doble intención. Sin embargo, estos planes cambian cuando ella descubre que Christian no es el millonario al que quiere convencer para financiar una obra teatral. Satine se ve en la incertidumbre de si seguir el amor que siente hacia Christian o su ambición hacia el duque (Richard Roxburgh) para poder convertirse en una gran actriz.

Esta actuación al actor escocés le valió una nominación a los Globos de Oro dentro de la categoría mejor actor de comedia o musical en 2002. En este largometraje hace una gran dupla con Kidman, sintonizando en todo momento, sobre todo, cuando cantan juntos Come What May; sensibilizando más de una fibra romántica.

Moulin Rouge
Nicole Kidman y Ewan McGregor

Te puede interesar: Conoce los nominados y nominadas a los premios Óscar 2021

Beginners (2010)

En este drama romántico con tintes de comedia, McGregor comparte protagonismo con la actriz francesa, Mélanie Laurent.

Tras el fallecimiento de su padre, Oliver conoce en una fiesta a Anna (Laurent), una mujer impredecible de la cual se enamora. En medio de este amorío, sigue rememorando a su padre, quien a los 75 años y tras más de cuarenta años de matrimonio, confiesa ser gay. Oliver durante esta relación amorosa se esmera por amar a Anna, encontrándose en una ambivalencia emocional.

En Beginners, McGregor cumple a cabalidad con su personaje, personificando a un hombre con muchas dudas y que se viene recuperando o reconciliando con su padre tras su muerte. Un argumento que traspasa la pantalla siendo totalmente honesto, transparente y divertido. Un filme que deja un lindo y optimista mensaje.

Beginners pelicula
Mélanie Laurent y Ewan McGregor

El gran pez

Siendo dirigido por Tim Burton, el actor encarna a Edward Bloom, un hombre que en su juventud aventuró en muchos lugares, conociendo a mucha gente. En estas andanzas ganó muchas amistades, pero también tuvo enemigos. Cada escena en este filme es como un cuento lleno de magia y acontecimientos fantásticos.

McGregor representa de buena manera a este joven entusiasta, enérgico y dispuesto a todo para lograr lo que quiere. Siempre semblante y con una actitud radiante a no más dar. Imposible resistirse a esos dotes naturales.

El gran pez pelicula
Captura de El gran pez

Bonus

Star Wars: episodio I, II y III (1999, 2002, 2005)

Y para cerrar este repaso por la filmografía de Ewan McGregor, no queríamos dejar fuera a su emblemático rol como Obi-Wan Kenobi —personaje que volverá a interpretar para la serie de Disney+ sobre el maestro Jedi— en los primeros episodios de la saga Star Wars.

El actor se luce dando vida a este querido maestro Jedi, entregando una personificación sólida que cumple con el estándar de este formidable personaje, el que es muy querido por la fanaticada de Star Wars, por su gran trascendencia en la historia de la saga.

Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor
Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Desclasificando filmografías: Quentin Tarantino

Desclasificando filmografías: Quentin Tarantino

Un día como hoy, pero en 1963, nació en Knoxville, Tennessee, el director, productor, guionista, editor y (algunas veces) actor de cine y televisión, Quentin Jerome Tarantino. Quentin Jerome Tarantino Desde muy pequeño, su afición por la música y el cine lo llevó a...

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS