Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

17 septiembre, 2020

Centroartealameda.tv estrenará el documental Encandilan Luces

Encandilan luces, Centro Arte Alameda

Cada vez la plataforma de streaming de Centro Arte Alameda, centroartealameda.tv, se vuelve más y más atractiva, llenándola de películas y documentales realmente curiosos. Este es el caso de su nuevo estreno, Encandilan luces, el que tendrá su estreno en la plataforma hoy, 17 de septiembre.

La cinta, cuyo nombre completo es Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños es una cinta documental dirigida por Alejandro Gallo Bermúdez, estrenada en el año 2019.

La película nos cuenta la historia y la trayectoria de Los Síquicos Litoraleños, originarios de la ciudad argentina de Curuzú Cuatiá. Encandilan Luces hace un recorrido desde el mito que es su origen hasta la influencia que el grupo argentino ha tenido en la música popular.

encandilan luces centro arte alameda
Captura de Encandilan luces

Encandilan luces nos muestra una banda diferente

Pioneros del chamamé psicodélico, logrando un sonido inusual y vanguardista, la banda argentina ha amasado grandes fanaticadas alrededor del mundo y ha logrado consagrarse como una banda de culto. Incluso, llegando a ser denominado como los “Pink Floyd de los pobres”. Alejandro Gallo Bermúdez decide seguirlos durante toda la cinta en su gira del 2018 que se realizó por Europa.

El documental está formado, principalmente, por material muy variado, ya que este está lleno de grabaciones caseras, testimonios de diferentes personas y expertos en el tema, un testimonio de un supuesto biógrafo de la banda y las propias grabaciones en cámara en mano del cineasta durante su gira europea.

Si quieres saber un poco más de este conjunto trasandino y toda su historia, acompañado de un montón de música única, no olvides visitar la plataforma digital de estrenos de Centro Arte Alameda.

Además, dentro de su catálogo, podrás encontrar un montón de cine de autor, lleno de películas totalmente originales y que no podrás encontrar en otro lugar. Así que, la invitación ya está hecha. No te olvides de visitar centroartealameda.tv para este y otros estrenos dentro de su catálogo.

Te puede interesar: Review de Greener Grass

A continuación puedes ver el tráiler de Encandilan luces:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…