Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Alexander Carrasco

6 noviembre, 2020

Desclasificando filmografías: Emma Stone

emma stone, filmografia

Nacida el 6 de noviembre de 1988, en Estados Unidos, Emma Jean Stone es reconocida como una de las actrices más talentosas de su generación. Ganadora de un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA, un SAG e incluso la Copa Volpi del prestigioso Festival de Venecia; Emma Stone hizo su debut en la pantalla grande en Superbad, el año 2007, y desde ese entonces ha construido una sólida filmografía que la ha llevado a participar de grandes producciones.

Se dice de mí (2010)

Esta comedia dirigida por Will Gluck (Amigos con beneficios) significó un impulso importante en la carrera de Emma Stone. Gracias a su rol protagónico como Olive Penderghast, una adolescente que miente acerca de su primera relación sexual, convirtiéndose en la chica “promiscua” de la escuela, obtuvo su primera nominación al Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz de comedia o musical.

Esta divertida y encantadora cinta cuenta además con las actuaciones de Pen Badgley (You), Stanley Tucci (Spotlight), Patricia Clarkson (Sharp objects) y Lisa Kudrow (Friends), entre otros.

Disponible en HBO GO.

emma stone, se dice de mi, filmografia
Emma Stone en Se dice de mí

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (2014)

Llegamos a un hito en la filmografía de Emma Stone; ya que gracias a su actuación en esta película del director mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo su primera nominación a los premios de la Academia. Esta cinta, que ganó entre otros premios el Oscar a la mejor película, se llevó múltiples halagos por parte del público y la crítica, siendo uno de sus puntos destacados la actuación de la actriz.

En Birdman, Stone interpreta a Sam Thompson, la hija de Riggan (Michael Keaton), este decadente actor de Hollywood que busca revivir su carrera bajo la sombra de su reconocido rol como el superhéroe Birdman. Por su parte, Sam se encuentra en rehabilitación por consumo de drogas y trabaja como asistente de su padre.

Disponible en Netflix.

emma stone, filmografia, birdman
Emma Stone en Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

La La Land (2016)

Este musical dirigido por Damien Chazelle y coprotagonizado junto a Ryan Gosling, es sin duda la consagración definitiva para la actriz estadounidense. En él, Emma Stone interpreta a Mia, una aspirante a actriz, mientras que Gosling es Sebastian, un pianista de jazz que anhela ser un músico famoso. Ambos se conocerán y se enamorarán bajo la magia de la ciudad de Los Angeles, California.

Gracias a su trabajo en esta película, Emma Stone arrasó la temporada de premios llevándose el Globo de Oro, el SAG, el BAFTA, la Copa Volpi y el Oscar, entre otros. Además, La La Land recibió un total de catorce nominaciones a los premios de la Academia, alcanzando a Titanic y Todo acerca de Eva como las más nominadas en la historia de los premios. Para el anecdotario quedará el incidente de mejor película, cuando se premió a La La Land por error, ya que el galardón correspondía a Moonlight.

Disponible en Netflix.

emma stone, la la land
Emma Stone en La La Land

La favorita (2018)

Siguiendo con este recorrido por la filmografía de Emma Stone llegamos a La favorita. Gracias a su brillante actuación en esta aclamada cinta del cineasta Yorgos Lanthimos, la actriz obtuvo su tercera nominación al Oscar, en esta oportunidad como mejor actriz de reparto.

En La favorita, Stone interpreta a Abigail una joven que se presentará ante la reina Anne (Olivia Colman) en búsqueda de empleo para mejorar su posición; ya que su nombre fue manchado por su padre, quien la perdió apostando en un juego de cartas. Ahí iniciará una lucha de poder con su prima, la duquesa de Marlborough Sarah Churchill (Rachel Weisz), por convertirse en la protegida de la solitaria reina.

emma stone, la favorita, filmografia
Emma Stone en La favorita

Bonus

Otro papel que aumentó significativamente la fama de Emma Stone fue el de Gwen Stacy, en la saga de películas de El sorprendente Hombre Araña. La actriz interpretó a este clásico personaje de los cómics del arácnido de Marvel en dos oportunidades, junto a Andrew Garfield, quien era Peter Parker en aquel entonces.

Si bien, la segunda cinta de la saga tuvo una mala recepción, que llevó a entre otras cosas la cancelación de la tercera película; es innegable que nos dio uno de los momentos más tristes e intensos que ha tenido el cine de superhéroes en los últimos años.

La primera entrega de El sorprendente Hombre Araña está disponible en Netflix.

the amazing spiderman, gwen stacy
Emma Stone en El sorprendente Hombre Araña

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Desclasificando filmografías: Julia Roberts

Desclasificando filmografías: Julia Roberts

Julia Roberts es una icónica actriz de cine y televisión, reconocida por sus papeles en cintas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), Regresa a mí (2019), entre otras. Su trabajo como actriz le ha otorgado diversos premios a lo largo de su carrera, entre...

Más contenido…