Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

23 febrero, 2021

Desclasificando filmografías: Emily Blunt

Emily Blunt

Emily Olivia Leah Blunt es una galardonada actriz británica-estadounidense. Su gran versatilidad la ha hecho destacar en producciones de drama, suspenso, comedia e, incluso, en musicales de Disney. Hoy, en el día de su cumpleaños, te invitamos a recorrer lo más destacado de su filmografía.

El diablo viste a la moda (2006)

El diablo viste a la moda es una comedia dramática, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, que presenta una sátira del mundo de la moda, a través de las vivencias de la segunda asistente de la exitosa redactora en jefe de Runway, Miranda Presley.

Lo mejor de este filme es el trío protagónico compuesto por: Meryl Streep, como la fría y exigente jefa; Anne Hathaway como la asistente nueva e inexperta en el área; y Emily Blunt, como la asistente número uno, quien con su actitud sarcástica aporta al lado cómico la trama. De esta forma, las actuaciones, el guion y su glamoroso vestuario, hace de El diablo viste a la moda una película imperdible.

 Anne Hathaway
Anne Hathaway y Emily Blunt en El diablo viste a la moda

La reina joven (2009)

Emily Blunt da vida a la monarca del Reino Unido Victoria I en La reina joven, película biográfica con un toque de drama romántico. Por su actuación, la actriz fue nominada a los Globos de Oro, mientras que la cinta fue ganadora de reconocimientos por su diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería.

La historia nos muestra cómo Victoria, con tan solo 17 años, aspira al trono. Su tío, el rey Guillermo, se está muriendo y ella está a días de tomar su lugar. Una situación que la llevará a estar rodeada de personas que quieren obtener su favor.

La reina joven
Captura de La reina joven

La chica del tren (2016)

Rachel Watson (Emily Blunt) constantemente fantasea de camino al trabajo con una pareja aparentemente perfecta que vive en una hermosa casa. Una mañana, a través de la ventana del tren, ve un impactante suceso que la involucrará en un extraño misterio.

Por su actuación en esta cinta, basada en el best seller de Paula Hawkins, Emily Blunt obtuvo nominaciones a mejor actriz en los premios BAFTA y SAG.

Emily Blunt en La chica del tren
Emily Blunt en La chica del tren

Un lugar en silencio (2018)

Sin lugar a dudas, una de las películas destacadas dentro de la filmografía de Emily Blunt es Un lugar en silencio. La cinta de terror distópico, dirigida por John Krasinski, narra la angustiante realidad de la familia Abbott, quienes intentan sobrevivir en un mundo azotado por una terrible amenaza: criaturas con un oído agudizado y listos para cazar aquello que los rodea.

La producción recibió grandes alabanzas por parte de la crítica especializada, quienes resaltaron los distintos tópicos que mezcla el guion, sumado a la gran actuación de Blunt, por la que recibió el premio a mejor actriz de reparto en los SAG.

Puedes ver Un lugar en silencio en Netflix.

Emily Blunt filmografia Un lugar en silencio suspenso
Captura de Un lugar en silencio

El regreso de Mary Poppins (2018)

Terminamos este repaso por la filmografía de Emily Blunt con su papel protagónico en el musical de Disney El regreso de Mary Poppins. Rob Marshall dirigió esta secuela de Mary Poppins, película del año 1964; obteniendo múltiples nominaciones y ganándose el corazón de los fanáticos/as de las aventuras de la mágica niñera.

La historia nos muestra el regreso de Poppins a la casa de la familia Banks, posterior a una gran tragedia familiar. Desde allí, la niñera ayudará a Jane, Michael, y sus respectivas familias, a recuperar el espíritu perdido y redescubrir la vida.

Recuerda que El regreso de Mary Poppins está disponible en Disney+.

filmografia Emily Blunt El regreso de Mary Poppins musical
Emily Blunt como Mary Poppins

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…