Seleccionar página

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

9 junio, 2021

Una heroína con superpoderes al menstruar: el rupturista cómic de Emilia Clarke

Emilia Clarke comic actriz M.O.M

La actriz Emilia Clarke, reconocida mundialmente por su interpretación de Daenerys Targaryen en Games Of Thrones, comienza su incursión en el mundo del cómic. M.O.M.: Mother of Madness se titula la primera novela gráfica que escribió en conjunto a un equipo completamente femenino.

La historia se centra en Maya, una ocupadísima científica y madre soltera, quien comienza a descubrir una serie de superpoderes que nacen durante su menstruación.

Comic Emilia Clarke M.O.M
Portada del cómic de Emilia Clarke

“Esto nació de la idea de que las madres solteras son como superhéroes, necesitas una fuerza sobre humana para poder hacer todo eso”, mencionó Clarke en una entrevista con Variety. Y añadió que “al principio ella se avergüenza de sus poderes. Es algo mental. Incluso en la realidad, si un tampón se cae de tu bolso es vergonzoso, ¿por qué?”.

“La hinchazón, el crecimiento de pelos, los cambios de humos, el acné. Todas odiamos cuando pasa, hablo por mi y por todas las personas que he conocido que tienen periodo. ¿Qué pasa si convertimos todo eso en algo único, loco y súper humano que sucede en tu cuerpo? Cuando Maya está asustada se vuelve invisible, cuando está enojada tiene fuerza sobrehumana. Puede balancearse como Spiderman con los pelos de su axila”, agregó la actriz.

La autoría de la historieta es compartida entre Clarke y Marguerite Bennett, mientras que los dibujos son de Leila Leiz.

M.O.M. Mother of Madness comic Emilia Clarke actriz
M.O.M.: Mother of Madness

Te puede interesar: Carey Mulligan y Zoe Kazan protagonizarán filme sobre el caso Harvey Weinstein

Emilia Clarke señaló ser una persona amante de los cómics y los superhéroes, por ende este es un sueño cumplido para ella. M.O.M.:Mother of Madness será publicado en junio en Estados Unidos a través de Image Comics, contempla tres tres partes y recoge la tradición y narrativa estadounidense del género.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…