Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

21 febrero, 2021

Desclasificando filmografías: Elliot Page

Filmografía Elliot Page

Hoy es el cumpleaños de uno de los actores y productores que más ha dado que hablar en el último tiempo. Nacido el 21 de febrero de 1987 bajo el nombre de Ellen Grace Philpotts-Page en Nueva Escocia, Canadá.

Ellen Page se declaró abiertamente lesbiana durante 2014 comenzando así su apoyo a distintas instituciones para niños/as y jóvenes en su situación. Durante 2020, y a través de sus distintas redes sociales, se declaró transgénero y se presentó con su nuevo nombre social: Elliot Page.

Con distintos premios y nominaciones, tanto de la industria como del público, Elliot Page ha figurado en los últimos años como uno de los más acérrimos activistas por los derechos LGBTIQ+, y ahora, en el día de su cumpleaños, te invitamos a revisar parte de su filmografía destacada.

Elliot Page
Elliot Page

Hard Candy (Niña Mala – David Slade, 2005)

Hayley (Elliot Page) es una encantadora joven de 14 años, la cual conoce al atractivo y carismático fotógrafo de modas Jeff Kohlver, interpretado por Patrick Wilson (Annabelle), quienes mantienen una relación a través de la red durante semanas, hasta que deciden conocerse, sin saber que ambos tenían ocultas sus verdaderas intenciones.

Grabada en tan solo en 18 días, esta película de corte independiente fue la ópera prima de David Slade, basada en noticias locales de Japón, donde atractivas jóvenes entablaban encuentros amistosos con hombres mayores y terminaban robándoles junto a un grupo de adolescentes.

Fue el primer protagónico de Elliot, sorprendiendo a críticos y espectadores con su interpretación de un papel muy duro para su edad y provocando que distintas productoras pusieran sus ojos en el joven.

Elliot Page y Patrick Wilson
Elliot Page y Patrick Wilson

Juno (Jason Reitman, 2007)

Juno MacGuffes es una adolescente común y corriente, pero su vida cambia cuando queda embarazada de su mejor amigo. Sin poder abortar, decide dar en adopción a un bebé que definitivamente no podrá cuidar.

Una mirada brillante de un problema común, protagonizada por Elliot Page y Michael Cera (Scott Pilgrim vs. The World), la película fue nominada a cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película y ganando en la categoría de mejor guion original.

A pesar de que se estrenó en un número limitado de cines, Juno tuvo excelentes críticas y grandes reconocimientos, debido a su historia y al gran reparto compuesto, además, por Jennifer Garner (¡Hoy sí!), Allison Janney (Troop Zero) y J.K. Simmons (Whiplash), entre otros.

Protagonistas de Juno
Juno, parte de la fimografía de Elliot Page.

Inception (El OrigenChristopher Nolan, 2010)

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un prófugo de la justicia, acusado de matar a su esposa. Él, junto a un grupo de colaboradores, se infiltrarán en los sueños de otros para robar ideas e información desde el subconsciente de sus víctimas. Luego de muchas dificultades, Cobb recluta a la joven Ariadne (Elliot Page) para crear estos complejos mundos, ya que él mismo se ha vuelto peligroso al no poder separar sus sueños de la realidad.

Con un elenco compuesto por grandes del cine, como: Marion Cotillard (La vida en rosa), Joseph Gordon- Levitt (Proyecto Power), Tom Hardy (Venom), Michael Caine (The Dark Knight Rises), Cillian Murphy (Dunkerque) y el propio Elliot Page. Ha sido una de las películas más nominadas y premiadas de su director, quien demoró ocho años en escribir el guion, negándose a usar efectos de tipo 3D para no distraer al público de la compleja idea central e historia que la caracterizan.

Inception Ariadne
Elliot Page como Ariadne

The Umbrella Academy (Steve Blackman, 2019)

Serie creada para la plataforma de streaming Netflix. Cuenta con dos temporadas emitidas y una en producción. Adaptación del cómic homónimo escrito por Gerard Way, se basa en las aventuras de los miembros de The Umbrella Academy, un grupo de jóvenes nacidos bajo extrañas circunstancias, reclutados por un misterioso benefactor que explota para su beneficio los superpoderes y habilidades de los niños y niñas.

Aquí Elliot interpreta a Vanya Hargreeves, conocida dentro del grupo como número Siete. Durante su infancia, no manifestó ninguna particularidad, pero al llegar a su adultez, y luego de verse envuelta en distintas situaciones de peligro tanto para ella como para el resto del grupo, se da cuenta de que todo este tiempo había sido engañada, y que su poder va más allá de lo que ella misma puede controlar.

Protagonizada por Elliot Page, Tom Hopper (Juego de Tronos), Emmy Raver Lampman (Wednesdays) y Aidan Gallagher (Jacked Up), entre otros. The Umbrella Academy ha sido una de las series más populares en Chile y Latinoamérica, llegando a permanecer en el top de los más vistos durante semanas.

The Umbrella Academy
Elliot Page en The Umbrella Academy

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…