Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Felipe Banda

9 mayo, 2022

El Pa(de)ciente, la película que marca el debut en el cine de Héctor y Amparo Noguera

El Pa(de)ciente

El Pa(de)ciente es el nombre de la película que marcará el debut cinematográfico de Héctor y Amparo Noguera. La cinta, dirigida por Constanza Fernández. está inspirada en el libro del mismo nombre del Dr. Miguel Kottow, una eminencia de la medicina que repentinamente sufrió un extraño síndrome que le paralizó parte del cuerpo. «Es un testimonio sociológico de lo que significaba estar enfermo en un sistema de salud con perversidades», aseguró su directora.

Héctor Noguera en El Pa(de)ciente
Héctor Noguera en El Pa(de)ciente

Ese libro me pareció revelador en sus observaciones sobre el sistema. Es un relato de enfermedad que contaba con la fuerza de lo real, un testimonio sociológico de lo que significaba estar enfermo en un sistema de salud con perversidades. Con una rutina hospitalaria que les quita la dignidad a los enfermos”, destaca la directora Constanza Fernández.

La película trata sobre el Dr. Sergio Graf, quien debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda del frente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. Sergio luchará por jugar un rol activo en su sanación hasta finalmente darse por vencido ante el frío sistema hospitalario. Este es el viaje de su deterioro corporal, de la pérdida de sus seguridades y la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la familia.

La película se estrena este jueves 12 de mayo.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de El Pa(de)ciente:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…